Velvet segunda temporada: capítulo 1, el reencuentro de Ana y Alberto

Escrito por

Un estreno de éxito. Anoche Antena 3 emitió el primer capítulo de la segunda temporada de Velvet, serie que volvió a entrar en la parrilla a lo grande, con un 21,8% de cuota de pantalla. En las Galerías han pasado dos semanas, pero las cosas han cambiado mucho. ¡Repasamos los mejores momentos y te adelantamos el próximo capítulo !

Han pasado 15 días, pero las cosas han cambiado tanto en las Galerías que parece una eternidad. Y quizás por la espera que los espectadores de la serie hemos tenido que soportar con paciencia para que por fin llegara el estreno de la segunda temporada de Velvet. Un estreno a lo grande, con un primer episodio seguido en directo por más de 4 millones de españoles. Tal y como nos adelantaron sus protagonistas en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, la nueva entrega de Velvet iba a traer más trama e historias. Y así ha sido, desde el primer minuto las cosas ya no son como eran.

Más noticias sobre Velvet segunda temporadaVelvet segunda temporada: Paula Echevarría desvela nuevos detalles de Carlos, Ana y Alberto

Alberto y Cristina regresan tras su luna de miel en Roma. Los recién casados, y ahora Señores Márquez, acuden a las Galerías, donde les esperan sus trabajadores junto a doña Blanca y don Emilio para darles la bienvenida. Un recibimiento algo tenso para Ana, quien cruzará las primeras miradas con Alberto. Pero en dos semanas ha llovido mucho, y pese a que no es un momento agradable para la sobrina de don Emilio, Ana ha decidido continuar con su camino y darle una oportunidad a Carlos, el atractivo piloto que le salvó de ser atropellada el día de la boda de Alberto y Cristina.

Precisamente será a él a quien veremos más en los grandes almacenes durante esta segunda temporada de Velvet. El hijo del señor Otegui, Enrique, ha aprovechado la ausencia de Alberto para hacerse con la dirección de las galerías. Sin consultar al resto de accionistas y usurpándole hasta el despacho, el hermano de Cristina ha decidido que los almacenes inviertan en un nuevo proyecto : diseñar los uniformes de la compañía de aerolíneas donde trabaja Carlos. Un reto que Enrique lo ha pensado como obstáculo para Alberto, a quien pretende alejar de las reputadas galerías. Al conocerse las novedades, ni siquiera Mateo puede consolar a su amigo Alberto, quien se ve atacado y solo.

Alberto y Cristina volverán a contar con Ana. En la histórica terraza donde la costurera y el heredero de las Galerías han vivido tantas historias, Alberto espera Ana, a quien llama tres veces al taller como señal para que acuda al encuentro. Después de tanto tiempo la sobrina de don Emilio no está segura, pero finalmente sube a lo más alto del edificio y allí consuela a Alberto. Sin saber los sentimientos que puede remover, el joven pide ayuda a Ana, quien a través de sus consejos y razonamientos consigue motivar a Alberto para enfrentarse a un reto que puede ser una gran oportunidad para Galerías Velvet y para demostrar a Enrique que no puede pisarle.

Cristina por su parte vuelve a buscar a Ana para que le haga un arreglo en un vestido. La ahora mujer de don Alberto se disculpa ante la que considera su amiga por lo sucedido el día de la boda (cuando Cristina le habla mal y le exige estar a su lado sin dejar ir a Ana al compromiso que tenía con doña Aurorita). La hija del señor Otegui le regala una pulsera a la costurera, de quien se ha acordado durante su luna de miel en Italia. Es más, el arrepentimiento de su actitud es tal, que Cristina, quien se da cuenta de que Mateo y Clara están juntos (desconociendo aún la farsa de la relación entre éste y Ana), no duda en contarle a la costurera lo que ha visto y en defenderle delante de la pareja.

Sin embargo, y a pesar de que Ana agradece su atención, la sobrina de don Emilio interviene, dejando a Cristina sorprendida y a Alberto sin habla : pues Ana está conociendo a otra persona. Si bien el heredero de los almacenes piensa que ha sido un argumento improvisado, Ana sentirá fuerza y valor para decirle la verdad : "estoy conociendo a otra persona". Alberto queda destrozado. Demasiados cambios y verdades. Sin embargo, la mayor de estas aún no la sabe y es que su madre, Isabel, sigue viva, y aunque lo desconoce, ya ha compartido algunas palabras con ellas.

Encuentros fortuitos, escenarios que se repiten. Recordemos cuando Ana y Alberto se rencontraban hace unos meses en ese mismo ascensor cuando este llega de Londres. Ahora es junto a don Emilio, y sin que Alberto lo sepa, pero vuelve a repetirse el lugar. El tío de Ana, un amigo muy especial de Isabel, se ha comprometido a ayudarle en su propósito de recuperar a su hijo. Don Emilio ofrece a Isabel enseñarle las galerías y es ahí donde tiene lugar el primer encuentro con su hijo. La madre aún no le dice nada, pero es a través de la emoción y las lágrimas que deja caer de sus ojos cómo Isabel demuestra el motivo por el que ha vuelto.

Hoy es la verbena de San Antonio, un día especial. Las chicas Velvet se preparan para ir a la fiesta donde van a divertirse. Adolfo sigue mostrando interés en Rita y no se cansará hasta lograr invitarla a bailar. Y Carlos, el guapo piloto, tampoco dejará de sorprender a Ana. El joven, que acude a los almacenes para cerrar el negocio, aprovecha para reencontrase disimuladamente con Ana. Luisa, que no tarda en reconocer al nuevo y atractivo amigo de su compañera invita a Carlos a la verbena. El piloto no quiere insistir demasiado, pero a través de un dulce detalle convence a Ana para que le invite.

Después de risas, bailes y algunas confesiones, Ana y Carlos se besan por primera vez. La costurera aún tiene a Alberto en su corazón, pero sabe que debe olvidarlo y empezar de nuevo. Carlos es la mejor de las oportunidades, un chico simpático, educado, guapo, que no deja de ponerle las cosas fáciles. De vuelta tras una noche de fiesta y cuando este le acompaña a la puerta de los trabajadores, Ana acaricia el pelo de Carlos y éste se lanza por fin a besarla. Mientras tanto, Alberto piensa desconsolado en cuanto han cambiado las cosas desde el día de la boda.

En el próximo episodio de Velvet Ana confesará a las chicas el beso con el guapo piloto y Rita tampoco tardará en contar sus anécdotas con Adolfo. Mientras, Alberto no deja de estar bajo presión. Enrique ahora le exigirá que el plazo para el proyecto sea de dos días, y el director de las galerías pondrá en marcha a las costureras para diseñar bocetos de nuevos uniformes. Sin embargo Ana no presentará sus propuestas y esto alterará aún más a Alberto, quien no deja de pensar en el nuevo chico que ocupa el corazón del amor de su vida. Todo esto y mucho más en un estreno del que te seguiremos contando en melty.es. ¡Síguenos ! Y tú, ¿cómo crees que reaccionará Alberto cuando sepa que es Carlos el nuevo chico de Ana?