Velvet segunda temporada: capítulo 12, el beso de Ana y Alberto y la muerte de Isabel (Vídeo)

Escrito por

Más de 4 millones de espectadores siguieron anoche el capítulo 12 de la segunda temporada de Velvet. Un episodio de tristes despedidas, en el que Alberto promete a su madre luchar por el amor de Ana. ¿Te lo perdiste ? ¡Repasa los mejores momentos !

Ya lo adelantamos en melty.es, el de ayer iba a ser un episodio épico, que iba a marcar un antes y después en la trama de la serie. Más de 4 millones de espectadores siguieron en directo anoche el capítulo 12 de la segunda temporada de Velvet, una entrega de tristes despedidas con la que Antena 3 volvió a liderar su prime time, logrando un excelente 21,5% de cuota de pantalla. Isabel empeora, pero antes de morir se asegura de que su hijo le prometa algo : que va a luchar por Ana hasta el final, cueste lo que cueste. ¿Te lo perdiste ? Repasamos los mejores momentos del capítulo de ayer y te adelantamos nuevos detalles del último de la temporada, ¡sigue leyendo !

'Despedidas', así se titulaba el episodio de anoche. A pesar de los esfuerzos, y el esmero de Alberto por cuidar de su madre, Isabel sabe que se acerca el final. Su estado de salud no deja de empeorar y cada vez le queda menos tiempo de vida. Quizás por eso Alberto ha luchado y disfrutado cada momento con ella. Sin embargo no ha sido fácil. Las cosas con Cristina siguen mal, Alberto sigue enamorado de Ana, y ahora además conoce que la relación de ésta con Carlos ha terminado, lo que le ha devuelto las esperanzas.

Tras el rechazo de Ana al piloto en su petición de matrimonio, la que vimos al final del capítulo 11 de Velvet, Carlos se vuelve insistente e incluso agresivo con la nueva diseñadora. El joven no acepta que Ana haya roto con él, y tratará de persuadirle para que retome su relación y le dé una nueva oportunidad. Después de varios intentos, la sobrina de Don Emilio tratará de poner punto y final a una situación tan desagradable. Clara, que está preocupada por su amiga, avisará a Alberto de lo que ocurre y éste irá en su búsqueda. Es entonces cuando ve que Carlos está forcejeando a Ana, y no duda en empujarle y enzarzarse en una pelea por defender al amor de su vida.

Entonces Ana logra separarles, y cuando entran en las Galerías trata de curar a Alberto. Dominados por la pasión y el amor que sienten hacia el otro, ambos se funden en un intenso y apasionado beso después de soportar tantos meses distanciados. Sin embargo la costurera se asusta de lo ocurrido, y se marcha sin decir nada. Mientras tanto, Cristina se entera de la verdad de su matrimonio : todo fue un trato entre su padre y Alberto, quien en realidad nunca quiso casarse con ella. Rota, la hija del señor Otegui no sabe qué más puede hacer por salvar su matrimonio

Isabel y Don Emilio también recuperarán el tiempo perdido y recordarán los mejores momentos de su vida, uno al lado del otro. La madre de Alberto organizará una bonita despedida con el que es el amor de su vida, y cuidará hasta el más mínimo detalle para que Emilio y ella se trasladen a la Cuba de los años 20 en la que fueron tan felices. Pero llega el momento, y bailando en los brazos de don Emilio, Isabel se desvanece. El médico no tarda en llegar, pero poco hay que hacer. Es entonces cuando la madre de Alberto se despide de su hijo, haciéndole prometer que luchará por Ana hasta el final, cueste lo que cueste.

Isabel deja un gran vacío, pero también dará mucha fuerza a su hijo para enfrentarse con tantas cosas que no funcionan en su vida. En el próximo capítulo, que tendrá como contexto la boda de Pedro y Rita, Alberto se dará cuenta de que es hora de coger las riendas de su vida. Cristina tratará de insistirle una vez más para darle una oportunidad a su matrimonio, pero el director de las galerías lo tiene claro : está enamorado de otra persona, de Ana, y le ha hecho una promesa a su madre que va a cumplir. Todo esto y mucho más en el próximo episodio de Velvet, del que en melty.es te adelantaremos nuevos detalles. ¡Síguenos ! Y tú, ¿cómo crees que reaccionarán Ana y Alberto cuando vuelvan a verse?