Velvet segunda temporada: capítulo 8, Ana confiesa a Carlos su romance con Alberto

Escrito por

En Navidad todo puede pasar, y en Galerías Velvet también. 4,1 millones de espectadores siguieron en directo el octavo capítulo de la segunda temporada de Velvet, donde la Nochebuena llega cargada de sorpresas. ¡Repasa los mejores momentos y adelántate al capítulo 9 con Ana y Alberto !

Con encuentro de Champions y todo, la segunda temporada de Velvet volvió a reafirmar anoche su fortaleza con un 22,1% de cuota de pantalla. De éxito. Cerca de 4,1 millones de espectadores siguieron anoche el capítulo 8 de la nueva entrega de la ficción. Un episodio, en el que tal y como os adelantamos en melty.es, las Galerías reciben la llegada de una blanca Navidad ,donde un inesperado contratiempo meteorológico dejará a los empleados de las galerías sin opción de pasar las fiestas en su pueblo. Un hecho que sin embargo, hará que ésta se convierta en una de las Navidades más felices para Ana y don Emilio, quienes acostumbrados a cenar solos, esta vez tendrán que ampliar la mesa del banquete.

Después de la declaración de amor de Alberto a Ana en el capítulo 7 de la segunda temporada de Velvet, el director de las galerías se va unos días de viaje familiar con los Otegui. Unos días de distancia que vendrán bien a la sobrina de don Emilio, quien a través de una conversación con su amiga Luisa se da cuenta de lo importante que es aprovechar la vida. Decidida, Ana llama a Carlos y le invita a cenar en Nochebuena junto a ella, doña Elena y su tío. Sin embargo, el peligroso temporal hará que finalmente los empleados de los grandes almacenes deban quedarse en ellos esta Navidad. Así que la cena se amplía y los chicos se organizan para disfrutar de una noche en la que don Emilio, doña Blanca y doña Elena les sorprenderán con su lado más divertido.

Ana se hace cargo de la música, y acude a su habitación a buscar algo apropiado para la ocasión. Es entonces cuando abre un maletín lleno de discos que Alberto le ha regalado en los últimos años. Desde que eran pequeños, el heredero de los grandes almacenes siempre le ha dejado un paquete en el árbol que decora una de las vitrinas de las galerías. Ana recuerda con nostalgia el momento del árbol y el regalo de cada año..., pero entonces Rita le interrumpe para ir a comprar un queso para la cena. Cuando van de camino, y en un momento en el que ambas se funden en un abrazo, Ana se percata de un paquete que destaca entre los demás que decoran este año el escaparate de Galerías Velvet. Excusándose, la sobrina de don Emilio deja a Rita sola en la compra y acude a abrir su regalo. Este año Alberto le ha dejado una nota con la que se disculpa por la inoportuna declaración de amor en el Pausa.

Llega entonces el momento de la cena. Clara, después de una costosa reconciliación con Mateo, acude a cenar a casa de éste junto a su madre, hermano y tías. Luisa, por su parte, dará una oportunidad a Jonás después de darse cuenta de lo atento y detallista que es el joven. Para Rita, sin embargo, será la peor Nochebuena de su vida. Rosamari insiste a Pedro en que la cena con sus compañeros es la mejor ocasión para pedirle la mano, y Rita se verá obligada a presenciar un triste episodio que la dejará hundida. Ana y Luisa intentarán consolar a su amiga, pero la hermana de Clara se derrumbará al ver cómo vuelve a fracasar en esto del amor.

Por su parte, Ana disfrutará de la presencia de Carlos en la cena de Nochebuena. Ilusionado, el joven piloto agradece a la sobrina de don Emilio que le haya dado una oportunidad y le haya hecho un hueco en su vida. Es entonces cuando Ana siente la necesidad de sincerarse con él, y le confiesa que la persona de la relación anterior que tanto le ha condicionado hasta ahora es Alberto Márquez. En el próximo capítulo, el director de las galerías vuelve tras su viaje familiar con los Otegui, en el que ha tenido oportunidad de limar sus asperezas con Enrique. Sin embargo, y pesar de que el conflicto familiar parece resuelto, Alberto dejó algo pendiente en las Galerías : una conversación con Ana. Y pese a disculparse en la nota que le dejó en el árbol de Navidad, el joven volverá a insistir a la sobrina de don Emilio : "Tú no has tenido el valor de hacer lo mismo, de dejarlo todo y marcharte conmigo", le reprochará. Todo esto y mucho más en el próximo episodio de Velvet, del que te seguiremos contando en melty.es. Y tú, ¿cómo crees que reaccionará Ana ante las palabras de Alberto?