Velvet segunda temporada: capítulo 9, el beso de Ana a Alberto y la verdad de Isabel

Escrito por

Espectacular. Así fue la despedida del año de la segunda temporada de Velvet con su episodio noveno, el que registró una nueva marca con un 24,2% de cuota de pantalla. El beso de Ana a Alberto o la verdad de Isabel, ¡repasa los mejores momentos y adelántate al capítulo 10!

Una semana más, volvió a arrasar. Anoche, Antena 3 emitió el capítulo 9 de la segunda temporada de Velvet, la que se despedía ayer del 2014 con un espectacular 24,4% de share, traducido en más de 4,3 millones de espectadores. Cifras récord que demuestran el éxito del último capítulo del año, que no de la temporada, en el que la Noche de Reyes llegó con sorpresas para todos. Tal y como os adelantamos en melty.es, Alberto vuelve de su viaje familiar con los Otegui mientras las Galerías se preparan para el día de más ventas del año. El heredero de los grandes almacenes se fue dejando una conversación pendiente, y ahora, tras su regreso, tendrá oportunidad de recibir una respuesta.

Alberto quiere saber si Ana siente aún lo mismo por él y si hubiera sido capaz de dejarlo todo y marcharse con el que era el amor de su vida. A la vuelta del director de las galerías y después de ponerle al día con las novedades de la colección para Airsa, Ana le sigue hasta el ascensor para hablar con él y agradecerle el regalo que le dejó el día de Navidad. Al contrario de lo que la sobrina de don Emilio espera, Alberto vuelve a insistir a Ana con la esperanza de que siga sintiendo algo por él. Pero entonces les interrumpe Sara Ortega, quien sigue dispuesta a tentar a su socio después de lo ocurrido en el capítulo 7 de la segunda temporada de Velvet.

Al acabar el día, Alberto acude a la habitación de Ana con una botella de champán y dos copas, proponiéndole a la costurera un brindis en la terraza, solos, como en los viejos tiempos. Ana accede y sube con él, quien le vuelve a insistir en que aún le debe una respuesta. Entonces Alberto, desesperanzado vuelve a preguntarle : "¿Soy el único que sueña con una vida mejor ? ". La joven costurera, con el amor y respeto de siempre, decide responderle con un delicado beso en la mejilla y se marcha.

A la mañana siguiente, Ana acude al despacho para mostrarle unas telas a Alberto, y al entrar, sin saberlo, interrumpe a doña Elena, Isabel, quien después de haberle regalado unos gemelos familiares al heredero de los almacenes, está dispuesta a decirle la verdad a su hijo. Isabel decide marcharse entre lágrimas, sin tener oportunidad de sincerarse con él. Entonces Ana acude más tarde a la habitación de la mujer para disculparse por lo ocurrido. Isabel, rota, le cuenta a Ana que es la madre de Alberto y que fue Rafael quien le quitó a su hijo obligándole a permanecer en Cuba todo este tiempo. Ana no puede creerlo, e indignada, acude en busca de su tío, esperando una explicación. Es entonces cuando don Emilio le cuenta le verdad sobre la enfermedad que padece Isabel.

Por la noche, Ana y Carlos están invitados a la fiesta del día de Reyes que organiza Cristina, y el atractivo piloto insiste a su novia para asistir y demostrar que ha pasado página en su relación con Alberto. Durante la velada, Ana y Alberto vuelven a coincidir solos, y es entonces cuando la sobrina de don Emilio, pese a las advertencias de su tío, cree que es justo que Alberto sepa la verdad de su madre. Sin embargo, inoportuna una vez más, Sara Ortega vuelve a interrumpirles, dejando a Ana con la palabra en la boca. Es entonces cuando la exitosa fiesta del día de Reyes se convierte en un infierno para Cristina, quien a través del marido de Sara, se entera que entre ella y su marido hay algo más.

La mujer de Alberto espera a que termine la velada para pedirle una respuesta. Alberto Calla, y Cristina, rota de dolor, abofetea a su marido entendiendo que le ha sido infiel. En el próximo capítulo, para el que tendremos que esperar hasta el 13 de enero, Isabel logrará confesarle a Alberto que es su madre. El heredero de los grandes almacenes quien ve como su matrimonio está fracasando, tendrá que hacer frente además a la verdad sobre su pasado. ¿Cómo reaccionará Alberto ? El joven necesitará ahora más que nunca a Ana... Todo esto y mucho más en el próximo episodio de Velvet, del que te seguiremos contando en melty.es. Y tú, ¿cómo crees que reaccionará Alberto al saber que su madre sigue viva?