Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto

Escrito por

La relación de Ana y Alberto ha cambiado mucho desde el primer capítulo de Velvet a la actual segunda temporada. Mirando al pasado, en melty.es repasamos los 10 mejores momentos de la pareja protagonista de la ficción.

No es de extrañar que se haya convertido en una de las series con más éxito del 2014, y es que cada semana más de 4 millones de españoles siguen con fidelidad la segunda temporada de Velvet, después de que la primera finalizase con un exitoso índice de cuota de pantalla (24%) traducido en 4,6 millones de espectadores. Pero si hay un elemento clave de esta ficción de moda ambientada en la década de los 60 que ha sido y continúa siendo piedra angular de la misma, eso es la apasionante historia de amor de Ana y Alberto. Aprovechando la pausa de emisión de esta segunda entrega de la serie por las fiestas navideñas, en melty.es hacemos un recorrido de la evolución de la relación de la costurera y el heredero de las galerías con un repaso a los 10 mejores momentos que hemos vivido junto a ellos. ¡Sigue leyendo !

Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto

(1) Todos recordaremos aquel vestido rojo y la secuencia del ascensor. Fue el estreno de la serie con su capítulo piloto y el inicio de una bonita historia de amor que conquistaría a millones de españoles. Alberto vuelve de Londres y se reencuentra con Ana, de quien sigue enamorada. Ella tampoco le ha olvidado en todo este tiempo, y pese a todos los obstáculos ambos deciden dejarlo todo y marcharse juntos para vivir su relación. (2) Sin embargo, la huída no sale como esperaban, y deberán permanecer en Madrid. No obstante Ana y Alberto se las ingeniarán para tener sus encuentros íntimos y amorosos. De hecho, otro de los momentos más especiales de la pareja es la primera vez que hacen el amor. Será en el despacho del propio heredero de los almacenes donde ambos jóvenes se dejarán llevar por una noche de pasión.

Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto
Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto

(3) Entre otro de los momentos más destacables de la serie muchos coincidirán en elegir cuando Alberto le pide a Ana que se case con él. Es de noche, el heredero de los grandes almacenes ha decorado la piscina y el jardín con preciosas velas y pétalos de rosas, y lleno de ilusión le hace la propuesta. Una de las secuencias más románticas y mágicas de la ficción. (4) Pero si hay un símbolo que recuerda a Ana y Alberto ese es el de los aviones de papel. ¿Quién no recuerda la escena en la que el joven sorprende a la sobrina de don Emilio llenando el pasillo de estos aviones ? A todos nos conquistó. (5) Pero el compromiso concertado de Alberto y la hija del señor Otegui no tardará en dar un vuelco a la idílica relación de la humilde costurera y el heredero de las galerías. Sin embargo, Alberto sigue enamorado de Ana y cualquier escusa será buena para organizar un encuentro íntimo y a solas. Con la llegada del nuevo diseñador Raúl de la Riva y ante la necesidad de comprar telas nuevas en el país vecino, Alberto y Ana viajarán hasta París, haciendo realidad su sueño de adolescentes.

Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto

(6) Un sueño que no tardará en verse truncado. Si bien el matrimonio de Alberto y Cristina era una tapadera para el joven con la que salvar el negocio de su padre, finalmente Alberto se verá obligado a dar el paso, y la boda junto a la hija del señor Otegui se hará realidad. Sin embargo, Ana seguirá cerca del director de las galerías al ser la costurera elegida por su prometida para confeccionar su vestido de novia. En una de las fiestas y eventos a los que Ana asiste como modista de Cristina, la joven acaba desmelenándose de la mano de Raúl de la Riva, con quien baila un rock and roll de categoría. Una escena que a todos nos divirtió, pero sobre todo a Alberto, quien sin hablar lo dijo todo con su mirada.

Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto

(7) En esta segunda temporada de Velvet las cosas han cambiado mucho. La boda de Alberto y Cristina se celebró y pese a que fue un duro golpe para Ana, quien lo tuvo que vivir en directo, la vida le regaló una segunda oportunidad de la mano del encuentro fortuito con el que conoce a Carlos. La sobrina de don Emilio comienza así una nueva etapa personal que se verá acompañada además del éxito en el terreno profesional. Ana se convierte en la nueva diseñadora de las galerías, algo que le llevará a trabajar codo con codo con Alberto. (8) De hecho, director y diseñadora deberán viajar juntos hasta Nueva York por motivos laborales, un viaje que en el que se reencontrarán aparentemente desde la amistad y en el que ambos disfrutarán de estar junto al otro. Quizás por ello este es otro de los momentos memorables de esta relación.

Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto - photo
Velvet segunda temporada: los 10 mejores momentos de Ana y Alberto - photo

(9) Pese a estar casado con Cristina, el director de las galerías sigue enamorado de la sobrina de don Emilio, y ahora que ve que puede perderle Alberto está decidido a sincerarse con Ana. Lo vimos hace apenas dos capítulos en la secuencia de El Pausa cuando el joven le propone dejarlo todo y marcharse juntos. Pero Ana no sabe como reaccionar y la conversación se queda pendiente. (10) Ahora ha llegado la Navidad. Alberto se ha ido unos días de viaje con la familia Otegui y a su vuelta ha ido en búsqueda de una respuesta por parte de Ana. ¿Sería capaz de dejarlo todo ? Es entonces cuando ambos suben a brindar a la azotea, y con un sincero beso en la mejilla, la sobrina de don Emilio responde a Alberto. Ella sigue enamorada, pero las cosas en galerías Velvet son más complicadas de lo que a ambos les gustaría. Y a ti, ¿cómo te gustaría que continuara la relación de Ana y Alberto?