Velvet tercera temporada: capítulo 2, Cristina va a acabar con las galerías

Escrito por

Galerías Velvet no está pasando por su mejor momento. Y no sólo en la ficción. Parece que la tercera entrega de la exitosa serie de Bambú no acaba de enganchar a sus espectadores. ¿Qué está pasando con las galerías? ¡Te lo contamos en melty!

Tal y como os adelantamos ayer en melty, anoche Antena 3 emitió un nuevo capítulo de la tercera temporada de Velvet, la exitosa ficción de Bambú en la que hay que reconocer (aunque duela hacerlo) que las cosas no son como eran. ¿Qué está pasando con las galerías? Eso nos gustaría saber a los fieles seguidores de los grandes almacenes que aquel 17 de febrero de 2014 irrumpían en la parrilla televisiva con casi 5 millones de espectadores (4,8/24,6% de share). Año y medio y dos temporadas después, el capítulo de ayer apenas lograba hacerse con 2,8 millones, un justo 16,1% de cuota de pantalla. Una cosa está clara, y esa es que Galerías Velvet no está pasando por su mejor momento...

Parece que el arranque de la tercera temporada de Velvet no ha enganchado tanto como las anteriores (sí, la segunda entrega bajó con respecto a la primera, pero se mantuvo en 4 excelente millones de espectadores y un 21,8% de share). Quizás fuera el excesivo tinte musical del primer episodio, la pasada semana, el cambio repentino de roles que ha ocurrido en la nueva entrega (ahora Cristina Otegui es más malvada que la malvada de Blancanieves), o simplemente que el espectador de Velvet es masoquista y prefiere tener a Ana y Alberto como el ratón y el gato, en lugar de juntitos y revueltos. Sea lo que fuere, el caso es que hay algo que no funciona.

Ni el embarazo de Cristina, el que al final del capítulo de ayer supimos que es una demoníaca farsa, ni la super entrega de Alberto a Ana, ni la pobre desgracia de Raúl de la Riva con la que ahora parece que Philipe Ray va a salir ganando. Hay algo que no gusta, y hay que saber qué es. Al menos si los productores de Velvet quieren que esta tercera entrega funcione tantísimo como las anteriores. La próxima semana veremos llegar a los grandes almacenes a un nuevo personaje, Víctor, quien se convertirá en el nuevo secretario de Cristina y Bárbara en su interesado proyecto empresarial. ¿Cambiará esto el rumbo de las galerías? Confiemos en que sí, y que anoche fue el eurobasket lo que despistó a los clientes de Velvet. Los grandes almacenes siempre han dejado el listón alto, y en el fondo, sus seguidores, esperamos que así continúe ocurriendo. Y a ti, ¿qué te han parecido estos dos primeros episodios?