Velvet tercera temporada: la relación de Ana y Alberto

Escrito por

Nos conquistaron en la primera y segunda entrega, y también lo harán en la tercera temporada de Velvet. Tal y como prometió a su madre, Alberto va a luchar por Ana, cueste lo que cueste.

La historia de Galerías Velvet no se entendería sin sus protagonistas, Ana y Alberto. Fue el 17 de febrero de 2014 cuando Antena 3 daba a conocer a la que se convertiría en una de las parejas de ficción con más éxito de los últimos años. Y es que si a lo largo de las dos primeras temporadas de la serie han surgido muchas relaciones de amor, hay que reconocer que la de la humilde costurera y el director de los grandes almacenes tiene algo especial. Aún toca esperar para volverles a ver en la pequeña pantalla, pero después del desenlace de la segunda temporada de Velvet, desde la redacción de melty nos preguntamos, ¿cómo continuará la relación de Ana y Alberto en la nueva entrega ?

Velvet tercera temporada: la relación de Ana y Alberto

Los vaivenes de la pareja estrella de las galerías no han cesado. Lo vimos en la primera temporada, con todas las dificultades que Ana y Alberto vivieron desde el principio con el rechazo absoluto del tío de la costurera y el padre de Alberto, dueño de los almacenes, de la relación entre los jóvenes de clase tan distinta. Y poco tiempo después, tras la muerte del dueño de las galerías y descubrir la situación de quiebra en la que se encontraban éstas, la boda acordada por el señor Otegui entre su hija y Alberto puso del todo patas arriba la relación de Ana y éste. El amor de ambos jóvenes es profundo y sincero, y si bien intentaron mantenerlo aunque fuera de manera clandestina, la fuerza de la clase alta pudo más, y el enlace de Cristina y Alberto terminó separándoles.

Velvet tercera temporada: la relación de Ana y Alberto

Ana sufrió mientras veía cómo perdía al hombre de su vida (para Alberto tampoco fue menos), pero la vida le puso a Carlos delante, el mismo día en el que el director de Velvet se daba el (obligado) 'sí quiero' con la hija del señor Otegui. Sin embargo sus respectivas relaciones no han funcionado y la explosión final la vivimos en los dos últimos episodios de la segunda temporada de Velvet, en los que Cristina descubre que su matrimonio es una farsa, y Ana que Carlos es un joven con dificultades que trata de obligarle a continuar su relación con él. Pero después de tanto sufrimiento, tanta espera y resignación, parece que ha llegado el momento para Ana y Alberto.

Velvet tercera temporada: la relación de Ana y Alberto

La aparición de Isabel, madre del director de los almacenes, después de años exiliada en Cuba, ha dado una lección a los protagonistas de esta historia. "Lucha por Ana", le hacía prometer la mujer antes de fallecer. Un último empujón que Alberto necesitaba para poner punto y final a tantas situaciones de su vida manejadas, y con las que él sólo sufre. Y esta vez es diferente. En el funeral de Isabel, Alberto piensa en la promesa que le hizo a su madre, y acude a don Emilio para advertirle de que va a cumplirla y va a luchar por el amor de su vida, su sobrina Ana. Algo a lo que esta vez, el veterano vendedor de los almacenes no se opone : "Haz lo que tengas que hacer", le dice éste mostrándole su apoyo sutilmente.

Velvet tercera temporada: la relación de Ana y Alberto

Otra de las diferencias con respecto a los intentos del pasado, es que como ya veremos, la clandestinidad durará poco. La prensa madrileña no tardará en hacer eco de la nueva relación que mantiene el director de los grandes almacenes, quien oficialmente sigue casado con la señorita Otegui. ¿Será esto un aliciente para que Alberto grite a los cuatro vientos el amor que siente por Ana ? "A partir de ahora solos tú y yo", le dijo el joven cuando fue a buscarla hasta Porrillos a la boda de su mejor amiga. Esta vez es diferente, pero desafortunadamente los obstáculos no tardarán en llegar a Velvet... Y a ti, ¿cómo te gustaría que diese inicio la tercera entrega?