Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo)

Escrito por

Anoche, lunes 26 de mayo, Antena 3 emitió el último capítulo de la primera temporada de 'Velvet', la exitosa serie de moda. La ficción de las galerías de alta costura registró en su despedida su segundo mejor dato con un 24% de cuota de pantalla. Un episodio en el que por fin llega el día de la boda entre Alberto y Cristina. ¡Repasamos el capítulo de ayer y te adelantamos la segunda temporada !

4,6 millones de españoles siguieron en directo ayer, 26 de mayo, el final de la primera temporada de 'Velvet'. Desde su estreno el pasado 17 de febrero, la exitosa serie de Antena 3 ha sabido hacerse hueco y posicionarse en la lista de las mejores ficciones españolas del año con un incondicional público de más de 4 millones que le ha seguido en sus 15 episodios. El de ayer fue un capítulo decisivo en el que se cierra una etapa. Una década que ha dejado nuevas tramas abiertas dando paso a la década de los 60 en la que entrarán las galerías en la segunda temporada de 'Velvet', de la que en melty.es os confirmamos en exclusiva su fecha de estreno.

Más noticias sobre Galerías VelvetVelvet: capítulo 14 y 15, confesiones (Vídeo)

Apenas quedan 10 horas para la celebración del enlace. Alberto se despierta agotado de una noche de juerga junto a su incondicional amigo Mateo. Una velada que como vimos en el capítulo 14 de 'Velvet', acabó con la pelea entre Alberto y Antonio y el 'casi' encuentro entre el director de las galerías y Ana, cuando éste acude por intuición a la terraza de los grandes almacenes. Sin embargo, Alberto no obtiene ninguna respuesta de la costurera, y el día siguiente que le espera va a ser muy largo. Mientras tanto, todos se preparan en las galerías para darle la noticia del vestido a Cristina. Raúl de la Riva decide acomodar los almacenes para las damas y sobre todo para la novia, a la que hay que cuidar y mimar en "un día que será inolvidable". Para Ana también lo será, de hecho, en pleno ajetreo de preparativos, la costurera recibe la llamada de doña Aurora quien le confirma que un reputado diseñador quiere abrir unas galerías y está interesado en conocer las manos que confeccionan los diseños de 'Philip Ray'.
Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo)

Raúl de la Riva, quien conoce perfectamente a Cristina, acaba convenciendo a la novia con la nueva creación que las chicas del taller han confeccionado durante toda la madrugada. Cristina está atacada, y en un momento en el que se queda a solas junto a Ana, la hija de Otegui le agradece todo lo que ha hecho por ella. Ana aprovecha para pedirle salir un poco antes, la costurera tiene que acudir al encuentro con el diseñador que le va a abrir las puertas de un nuevo comienzo. Sin embargo, pese a que Cristina accede en un principio, la hija de Gerardo Otegui obligará finalmente a Ana a que permanezca junto a ella para la sesión fotográfica junto a los periodistas, de modo que la sobrina de don Emilio perderá su oportunidad, sacrificándose una vez más por los demás.

Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo)

Ana tiene el último encuentro con Alberto. El amigo de éste se da cuenta de que el novio no sabe bailar un vals e intenta ayudarle con algunos pasos. Entonces Ana les sorprende en el despacho bailando y, desesperado porque no consigue que su amigo avance, Mateo insiste a Ana en que enseñe a Alberto a bailar. La pareja se queda a solas en un momento muy tenso. Alberto se sorprende de ver cómo baila Ana, y cuando le pregunta, ésta le responde que "siempre ha esperado este día", el día en el que ellos se casarían. Con tristes miradas, la pareja se separa y Ana abandona el despacho.

Pero entonces Alberto recibe la visita de alguien muy importante. Tal y como os contamos, un notario acude a los almacenes para entregarle una carta que el señor Márquez dejó antes de fallecer. En la correspondencia, el padre del director de las galerías que preveía que su hijo se casaría con Ana, le daba la bendición y le apoyaba en una decisión que consideraba "valiente y admirable". Este hecho desconcierta a Alberto, hasta el punto de llegar tarde a su enlace con la hija de Otegui. Después de dudar, el joven llega a la iglesia de los Jerónimos donde Cristina había llegado con don Gerardo Otegui previamente.

Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo) - photo
Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo) - photo
Velvet: último capítulo de temporada, la boda del año (Vídeo) - photo

Destrozada, no sólo por el día que acontece, sino porque también ha perdido la oportunidad de su vida de salir de Galerías Velvet, Ana ayuda a Cristina a entrar en la iglesia, y decide marcharse y volver a los grandes almacenes. Cuando está llegando a la puerta, la joven se encuentra con un piloto que le salva de un accidente que estaba a punto de ocurrir debido a la tristeza que la envolvía. El chico la cogerá antes de que Ana caiga a la carretera. Se trata de un atractivo piloto que ha recibido por equivocación el paquete con el vestido de novia de Cristina que se perdió. Un encuentro fortuito que logra sacar una sonrisa a la costurera y que será el comienzo de una bonita relación, tal y como veremos en la próxima temporada.

Como ya os adelantamos, Carlos entrará en la vida de Ana y hará todo lo posible por conquistarla. Amable, atractivo y muy caballeroso, el chico quedará prendado de la joven quien, pese a lo que ha sufrido por Alberto, se irá dando una segunda oportunidad al conocer a este joven piloto. Pero un hecho que será determinante será el que vimos a la salida de los novios de la iglesia. Allí don Emilio reconocerá a alguien y acudirá a su encuentro : Isabel, la madre de Alberto, ha llegado a tiempo para no perderse la boda de su hijo. Una figura que cambiará las cosas en la segunda temporada. Por su parte, el resto de las galerías también seguirán con sus tramas. El capítulo 15 acaba con la duda de Clara y Mateo de que puedan estar esperando un bebé, pues la joven se da cuenta en una conversación con el amigo de Alberto que tiene una falta. Doña Blanca y Max también nos sorprenderán, y Pedro volverá de Alemania para encontrarse de nuevo con Rita… Te seguiremos contando del resto de personajes y de la segunda temporada de 'Velvet' en melty.es. ¡No te lo pierdas ! ¿Qué te ha parecido el final de la primera temporada?