Verano: 10 canciones que hicieron historia

Escrito por

Además de sol y playa, el verano nos deja año tras año grandes canciones que animan estas fechas. Aunque sería imposible quedarse solo con diez, en melty.es hemos hecho una selección de aquellas que marcaron una época. ¡No te las pierdas !

¡Verano ! Esa maravillosa época que esperamos con ansia durante nueve meses. Ese período en el que no hacer nada se convierte en deporte nacional y en el que el sol, la playa y la fiesta están en el top 3 de nuestras prioridades. Sí, por fin ha llegado y con él, todos estos placeres de la vida veraniega. Pero, ¿qué sería del verano sin una buena banda sonora ? Aquélla que puso música al viaje con tus amigos, a la mejor fiesta en la playa, al primer amor de verano…O simplemente, a tus vacaciones. Porque desde melty.es sabemos que cada verano tiene una canción, hoy hemos querido hacer una selección (difícil, muy difícil) de aquellos temas que marcaron un antes y un después en la manera de concebir un (buen) verano. Desde la redacción, te invitamos a viajar unos años atrás al ritmo de estas canciones míticas e inolvidables.

Más noticias sobre Lady Gaga, Violetta, Katy Perry: 5 consejos para vivir tu verano como ellasCine de verano: Leyendas de Pasión, una oda a Brad Pitt

La Barbacoa

Seguramente esta canción no haya marcado un solo verano, sino muchos. Georgie Dann, francés afincado en España, es el rey de las canciones del verano y con éxitos como 'El chiringuito', 'El Bimbó', ' Carnaval, Carnaval', o la que te presentamos en este artículo, nos ha hecho bailar hasta no poder más, cantar hasta quedarnos afónicos y reír hasta tener dolor de barriga.

Dragostea Din Tei

No es una de las canciones que tendrías en tu iPod, pero estamos seguros de que solo con escuchar los primeros segundos de la melodía, has retrocedido al verano de 2003. Cantada en un idioma irreconocible, su estribillo dio lugar a varias pariodias. Sin embargo, este tema del grupo O-Zone se mantuvo número 1 de las listas durante todo el verano y nos hizo bailar al ritmo de las tres palabras en alemán más concidas.

La Bomba

Verano de 2001 : nace el tema del verano por excelencia. La Bomba, de King África, revolucionó el panorama musical nacional e internacional. Canción conocida en medio mundo gracias a su estribillo sencillo, todavía hoy en día sigue sonando en fiestas y discotecas. Y es que la Bomba y King África nunca pasarán de moda...

yo quiero bailar

Seguimos en el verano del mismo año. Y es que si de algo puede presumir el 2001 es de habernos dejado canciones para la historia. Sonia y Selena, un explosivo dúo formado a principios de los 2000, se hicieron famosas con esta canción que hizo bailar a toda España y parte del extranjero. Desgraciadamente el grupo se separó, pero siempre nos quedará este tema como recuerdo de aquel bonito verano.

aserejé

Posiblemente no te sepas otro baile ni otro estribillo mejor que el de esta canción. Al principio te costó un poco, lo sabemos, a nosotros también, pero una vez que lo aprendista, ha sido como montar en bicicleta : nunca lo olvidaste. En 2002 todo el mundo movía los brazos al ritmo de este trabalengüas con melodía... Y aún hoy lo seguimos haciendo.

La mayonesa

Esta canción tiene unos ingredientes tan sencillos para triunfar como el propio alimento que reza : ritmo pegadizo, baile sencillo y letra sencilla. Así nació y se popularizó la canción de 'La Mayonesa' en 2002, de la mano del grupo Chocolate. Nunca un combinación de salado y dulce había tenido tanto éxito.

No rompas más

Lo sabemos. Nunca te sentiste tan del Oeste como cuando te vestiste un jean con botas y sombrero para interpretar esta canción. Coyote Dax nos demostró que la canción del verano puede salirse de los prototipos originales y al ritmo de su country nos enseñó a movernos como auténticos cowboys.

Torero

Si ya tenía enamoradas a las féminas con sus baladas, con este videoclip Chayanne terminó de encadilar a las más sensibles. Con esas gafas (que en aquella época, reconozcámoslo, estaban muy de moda) y su look motero, el cantante consiguió que tanto ellos como ellas quisiesen ser protagonistas de ese vídeo.

María

Canción recurrente para entonar cada vez que estamos con una persona que se llame así. Ricky Martin hizo de este tema un himno internacional, fácil de cantar en todos los idiomas y de bailar casi en cualquier parte. 'María' no falta en ninguna fiesta a pesar de que hayan pasado casi 20 años desde que se popularizó

Dile que la quiero - Sueño su boca

Si en general la elección no ha sido fácil, llegados a este punto, lo es aún mucho menos. David Civera y Raul, dos estrellas enfrentadas por el criño de sus fans. Ambos se dieron a conocer en la misma época, y pronto comenzaría a surgir la pregunta : ·Y a ti, ¿quién te gusta más, David Civera o Raúl ?' La pregunta aún sigue en el aire y por este motivo, además de por los de temas que nos dejaron, no podemos elegir solo a uno. ¿Cuál es tu canción del verano favorita?