Vestidos de fiesta: las tendencias de esta Navidad

Escrito por

Empieza diciembre y con ello las fiestas navideñas. ¿Conoces el color estrella de esta temporada ? El eterno color negro estará presente en las colecciones de firmas como Zara, H&M o River Island.

Se acerca el periodo navideño y las firmas ya dejan ver sus colecciones para las fiestas. El negro seguirá siendo el color por excelencia para los looks de este año junto a las trasparencias y los encajes, que serán imprescindibles en los estilismos más chics de estas navidades. La tendencia para despedir el 2013 se viste de negro y en melty.es te dejamos ya algunas ideas de lo que iremos viendo durante este mes.

El negro, las trasparencias y el encaje

Aunque es cierto que los encajes y las trasparencias llevan en boga desde este verano, no se despiden este invierno y, por tanto, no lo harán estas Navidades. Celebrities como Taylor Swift o Kristen Stewart son algunas de las estrellas fieles amantes de los encajes y las trasparencias 'dos en uno', luciendo sus estilismos más sexys en las alfombras rojas. Por lo que si te apetece probar con un look como el de ellas puedes pasarte por Zara y ver su colección de fiesta Zara TRF otoño-invierno 2013-2014. Otra de las firmas que ya muestra sus tendencias para estas fiestas es H&M. Al igual que la firma de Amancio Ortega, elige el negro tanto para sus vestidos como para los trajes de chaqueta. También apuesta por los estilismos chics en forma de traje, un outfit con un toque masculino que se ha dejado ver en los photocall de los eventos más internacionales. Miley Cyrus o Demi Lovato llevaron recientemente este look formado por pantalón y chaqueta. Además del negro y las trasparencias, el rojo se cuela en la colección que presenta la cadena sueca.

¿Vestido o falda ?

Aunque las propuestas son clásicas, pues lo más novedoso es el traje de chaqueta, este año parece que el vestido se queda en un segundo plano para dar paso a las faldas. Como puedes ver en la colección Zara TRF otoño-invierno 2013-2014, las mini faldas son otra apuesta segura estas navidades. El negro predomina en esta prenda pero las combinaciones pueden ser mucho más variadas alejándose del tono oscuro. La marca River Island, para la que trabaja la cantante Rihanna, presenta su colección donde lejos de ver las faldas cortas, la marca apuesta por las skirts de tubo por las rodillas. Esta Navidad las pedrerías, brillantes y lentejuelas, protagonistas de años anteriores, parece que no salen de fiesta este año. ¿Qué color eliges tú para estas Navidades?