Vetusta Morla: ¡Escucha a Bunbury y su versión de Maldita Dulzura! (Vídeo)

Escrito por

Vetusta Morla, nominados en la categoría española ‘Cool is everywhere’ de los melty Futre Wards, han sido homenajeados por Enrique Bunbury, que ha versionado Maldita Dulzura.

Uno de los rasgos con los que es sencillo identificar a los cantantes y grupos musicales del momento es fijarse en quién los homenajea y cómo. Si hace unos días te contábamos en melty.es la excelente noticia de que Vetusta Morla ha anunciado nuevas fechas de conciertos para 2015 en el mismo día en el que la banda madrileña recogía su Disco de Oro, hoy te traemos una versión de lo más especial de su famosa canción Maldita Dulzura. Ni más ni menos que Enrique Bunbury, ex integrante del mítico grupo Heroes del Silencio (historia viva del rock español), ha versionado el famoso tema de un modo tan magnífico que la propia banda ha confesado que le ha gustado mucho.

Maldita Dulzura es uno de los himnos clave de Mapas, segundo trabajo discográfico de Vetusta Morla, que fue publicado en 2011. Y no solo eso. Maldita Dulzura es una de las canciones clave de Vetusta Morla y una de las primeras melodías que vienen a la mente en cuanto escuchamos o leemos una mención al grupo : un murmullo derrotado de impotencia y dolor ante el fin inevitable de una relación amorosa que lucha infatigable por no morir. Maldita dulzura la tuya, maldita dulzura la nuestra, la de una pareja que habla para no oírse y bebe para no verse. La de una pareja que sobrevive porque no les queda más remedio. Porque no hay otra opción.

Como es habitual, las interpretaciones de la profusión de metáforas y contraseñas de Vetusta Morla, grupo nominado a los melty Future Awards, hace que puedan existir varias y diferentes interpretaciones sobre el significado último de esta hermosa canción a la que Bunbury ha sabido darle su toque tan especial. Bunbury ha decidido bajar el tempo del ritmo, aplicándole una capa aún más íntima y dramática a este lamento que, envuelto ahora por el fúnebre acompañamiento de un persistente ritmo de tambores de guerra y un órgano, ha ganado en solemnidad y fuerza. Maldita dulzura la tuya.

[Recuerda que puedes votar por Vetusta Morla en el apartado 'melty Future Awards' que encontrarás a la derecha de este artículo.]