Vetusta Morla: ¡Reciben el Disco de Oro y anuncian nuevas fechas de conciertos en España!

Escrito por

El grupo madrileño Vetusta Morla celebra la concesión del Disco de Oro de su último álbum, La Deriva, anunciando el lanzamiento de una edición en vinilo, así como un calendario de conciertos en varias ciudades españolas.

Vetusta Morla ya puede decirlo : todos sus trabajos han sido Disco de Oro, después de que su último álbum, La Deriva, haya recibido esta mañana en Madrid el preciado galardón de manos del prestigioso músico Pancho Varona. El tercer trabajo de estudio del grupo madrileño ha superado las 20.000 copias vendidas, cifra que les hace merecedores del Disco de Oro y, para celebrarlo, Vetusta Morla ha puesto hoy a la venta una edición especial en formato vinilo que incluye todas las canciones del CD original. Tras celebrar más de 70 conciertos durante este año, Vetusta Morla ha aprovecha la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para anunciar seis fechas en las que actuará a lo largo de 2015 en Logroño, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid. En melty.es te damos todos los detalles de esta excelente doble noticia de Vetusta Morla, uno de los nominados en la categoría Cool is everywhere de los melty Future Awards.

Concretamente, el grupo nacido en la localidad madrileña de Tres Cantos ha vendido más de 21.000 copias de La Deriva desde su puesta a la venta el pasado 8 de abril. Además, el grupo ha informado de que sus anteriores trabajos, Mapas y Un día en el mundo, han vendido 35.000 y 53.000 unidades respectivamente. Durante el encuentro con los periodistas (más de medio centenar entre redactores y reporteros gráficos), la banda ha agradecido a las más de 20.000 personas que aún hoy “han cometido el acto romántico de comprar un disco”, añadiendo que celebraciones como las de hoy les “llena de esperanza” para una industria musical que hoy en día se encuentra a la deriva.

Recuerda que puedes votar a Vetusta Morla para que sea el ganador en la categoría española de 'Cool is everywhere' en los melty Future Awards haciendo clic en este enlace. Las fechas que por ahora están confirmadas para la Gira de La Deriva son las siguientes : 3 de enero en Logroño en el Festival Actual; 25 de abril en Barcelona en el Sant Jordi Club; 1 de mayo en Bilbao en el BEC de Barakaldo; 9 de mayo en Sevilla en el Estadio Olímpico; 16 de mayo en Valencia en la Feria de Muestras y 23 de mayo en Madrid, en el Palacio de Deportes Barclaycard Center, precisamente el lugar elegido hoy para conmemorar el excelente ritmo de ventas de un disco que, a buen seguro, no será el último de una de las bandas españolas más punteras del momento. En melty.es tuvimos el placer de entrevistar a Vetusta Morla hace poco más de un mes durante su visita a París. Esperemos que tampoco sea la última vez que tenemos el honor de charlar con este grupo al que tanto le queda por dar de qué hablar. ¿Crees que Vetusta Morla será el ganador de la categoría española de los 'Cool is everywhere' de los melty Future Awards