Vetusta Morla y Maldita Nerea: los lanzamientos musicales de la semana (Vídeo)

Escrito por

Con dos grupos españoles. Así presentamos los lanzamientos musicales de la segunda semana de abril. Vetusta Morla y Maldita estrenan álbum y nuevo single, respectivamente. ¡En melty.es te lo contamos !

Será mañana martes, 8 de abril, cuando la banda madrileña de rock alternativo lance oficialmente 'La Deriva', el que se convierte en su tercer álbum. La redacción de melty.es te trae los detalles de la nueva creación del grupo de Tres Cantos, además del nuevo tema de Maldita Nerea dedicado a la Selección Española de Fútbol. Ya os lo adelantamos hace unos días, Vetusta Morla presentaba a sus fans 'Golpe maestro', el segundo single de un nuevo disco compuesto por doce temas que presentan un nuevo concepto de música. "Las doce canciones que componen el disco son hijas de sus circunstancias emocionales, sociales y políticas, y responden a ellas con un carácter más crudo y frontal, donde la base rítmica cotiza alza".

Más noticias sobre Lanzamientos de la semanaVetusta Morla: escucha 'La Deriva', su último éxito

Manuel Colmenero y Javibu Carretero vuelven a repetir como productores de la banda, después de sus dos primeros 'Un día en el mundo' (2008) y 'Mapas' (2011) con más de 40.000 y 20.000 copias vendidas, cada uno. Por su parte, Maldita Nerea ha lanzado hace unos días 'Buena Energía', un tema homenaje de los jugadores de La Roja, quienes han logrado un histórico triplete de dos Eurocopas y un Mundial. A dos meses de comenzar la Copa del Mundo 2014, el grupo murciano ha creado un tema que sin duda está concebido para motivar a nuestro equipo.

Con el apoyo de Iberdrola, 'Buena Energía' se presenta en un videoclip en el que participan los reconocidos Iker Casillas, Xavi Hernández, Diego Costa, Jordi Alba, y César Azpilicueta. Durante los 4'39 que dura éste, se ven diferentes imágenes de los instantes, hechos y emociones que han servido de inspiración al grupo. Desde elementos tan naturales como el viento o el mar, hasta el latido de los corazones de los españoles con un partido de la Selección. "La selección nos ha dado tanto que se merecen que les entreguemos lo mejor de nosotros. Nuestra mejor energía", afirma Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea. ¿Qué te parece el reconocimiento a la Selección Española de Maldita Nerea?