Viajando con Chéster: la cara y la cruz de Risto Mejide

Escrito por

Esta noche (14 de diciembre) a partir de las 21.30 en Cuatro podremos disfrutar de un nuevo capítulo de Viajando con Chéster. Esta vez Risto Mejide compartirá sofá con la gran Luz Casal y con Cándido Méndez, Secretario General de UGT (Unión General de los Trabajadores).

Maravilloso y estremecedor resulta el adelanto de la que promete ser una entrevista única, la de Luz Casal : “He tenido tanta suerte en la vida, que me parece que tenía en algún momento que pagar un impuesto”. Es la respuesta que la cantante encuentra a haber pasado por tres cánceres, dos de pecho y un tercero de riñón. Sin duda alguna otro emocionante relato que se suma al que tenía lugar la semana pasada en Viajando con Chéster, cuando Lolita hablaba con Risto Mejide sobre la muerte de su madre y de su hermano, como te contamos en melty.es. “El mérito es una figura muy extraña porque suele depender más de quién lo otorga que de quién lo recibe”, con esta reflexión dará comienzo la charla entre Risto Mejide y Luz Casal.

Hasta ahí la cara de un mujer que ha tenido que luchar con una enfermedad que se cobra miles de vidas. La cruz llega con el caso de corrupción que sobrevuela UGT, y es que también esta noche se sentará en el Chéster Cándido Méndez, Secretario General del sindicato. Ya son seis las Consejerías de la Junta de Andalucía que han abierto expedientes de regulación de ayudas públicas recibidas por el sindicato desde 2008 hasta 2013, tal y como ha dicho Carmen Castilla, Secretaria General del UGT Andalucía, a El País. Estas y otras cuestiones serán abordadas por Risto Mejide, tal y como vemos en el avance del programa, en el que Cándido Méndez afirma ante la pregunta de si podría resultar imputado que : “Yo creo que no, porque estoy muy seguro de lo que yo he hecho”.

Luz Casal y Cándido Méndez serán las dos caras de la actualidad que esta semana aborde Viajando con Chéster, siempre a la vanguardia. Precisamente el pasado domingo Risto Mejide habló en Viajando con Chéster con Alberto San Juan. El actor llevaba una camiseta en defensa de los derechos de `Alfon´ mientras el publicista le recordaba que ya tenía condenas por agresión, a las que ahora se suma ésta de un año de prisión por resistencia a la autoridad y lesiones en un accidente de tráfico en 2012. Una sentencia que conocíamos en la mañana del viernes (12 diciembre). Y es que no es para menos, ya que la `guerra´ por la audiencia que mantiene con Jordi Évole, quien el pasado domingo abordaba en Salvados el tratamiento que desde el gobierno se dio a las víctimas de Spanair, Alvia y el Yak-42, no le permite descanso. Preparados para otro domingo de grandes dosis de actualidad e información. ¿Tendrá más audiencia esta semana Jordi Évole o Risto Mejide?