Viajando con Chester: Lolita se desnuda ante un Risto Mejide que se encuentra en su salsa con Alberto San Juan

Escrito por

Risto Mejide consiguió desnudar a una Lolita que repasaba sus vivencias de forma ordenada y pausada. La mayor de las Flores confesó sus luchas profesionales y personales al publicista, quien se sintió 'en su salsa´ con el rebelde actor y premio Goya Alberto San Juan.

Tal y como te contábamos en melty.es, en la noche de ayer (7 de diciembre), Risto Mejide invitó a Lolita y a Alberto San Juan al sofá de Viajando con Chester. El primer turno le tocó a la mayor de las Flores, quien se desnudó de pies a cabeza. Los momentos más difíciles de la hija de la faraona llegaron al recordar la muerte de su madre y la de su hermano quince días después : “Yo creo que él se quiso ir con su bastón, su pilar, con su luz, con su amor, que era mi madre”. Descubre entonces, quizás, la etapa más oscura de su vida, su caída en las drogas ante una tristeza que la inundaba y un vacío difícil de llenar. Una banda sonora de excepción completa la maravillosa ´charla` entre Risto Mejide y Lolita Flores.

Tampoco olvida las penurias económicas a las que no ha sido ajena, aunque como bien rememora mientras se le dibuja una sonrisa en la cara : “Nunca me ha faltado para comer, porque gracias a dios siempre ha estado mi hermana, y yo solo he tenido que levantar el teléfono”. Risto Mejide recuerda los problemas de Lolita con Hacienda mientras ella asegura que “me equivoqué y lo estoy pagando”. Aunque más factores influyen en los malos momentos económicos, ya que entre otras cosas, tuvo que vender su casa porque no podía hacer frente a la hipoteca. “Esa frase de alquilar es tirar el dinero cuanto daño ha hecho” remata Risto Mejide. Un sofá que termina con una eterna dedicatoria del publicista : “Para Lola y Antonio que han estado aquí. Gracias por tantas flores”.

Alberto San Juan llega a Viajando con Chester, que continúa una auténtica guerra de audiencias con Salvados, dispuesto a `confesarse´ con Risto Mejide. No solo desveló aspectos de su vida como que estudió periodismo porque le daba vergüenza subirse a un escenario, sino que también los Goya tuvieron su momento : “Los cineastas tienen una oportunidad única que apenas otro gremio tiene. Dos horas en directo en Prime Time. Muchas veces he escuchado a los productores decir que por culpa de gente como yo, como Willy Toledo, como Juan Diego Botto, en cine nos meten los palos que nos meten, y de hecho, el presidente y la dirección de la Academia fueron hablando con los participantes para que no expresaran opiniones críticas con el gobierno en la ceremonia. Hacen un enorme esfuerzo para que parezca inocua en el aspecto político y a mí eso me parece muy terrible”. No acabó ahí la cosa, porque también hubo para la Conferencia Episcopal : “Espero que este Papa no sea un Obama del Vaticano- dijo Alberto San Juan- o sea un tipo que despierte muchas expectativas y en realidad lo que está haciendo es posibilitar que la cosa siga”. Un `Chester´ de historias, que queda para la historia. ¿Qué entrevista crees que ha sido más interesante?