Viajando con Chester: Maria Belón, superviviente del tsunami de 2004, con Risto Mejide

Escrito por

Risto Mejide tuvo la oportunidad ayer de entrevistar a María Belón, superviviente del tsunami que en 2004 arrasó el sudeste asiático. Este programa de ‘Viajando con Chester’ se engloba dentro de la programación especial que está realizando Mediaset antes del estreno de ‘Lo imposible’ el martes en Telecinco.

Después de abordar la semana pasada en ‘Viajando con Chester’ un tema de actualidad como el referéndum de Cataluña, anoche el programa recogió un testimonio desgarrador. El de María Belón superviviente, junto a su familia, del tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004. Su relato fue realmente sobrecogedor, contó en primera persona cómo sobrevivió a la catástrofe que después sirvió de argumento para la película de ‘Lo imposible’. Belón recordó junto a Mejide aquellas vacaciones de Navidad con su familia. Narró cómo, viviendo en Japón, ella y su marido decidieron pasar las fiestas junto a sus tres hijos en las paradisiacas playas de Tailandia.

Por aquel entonces, como ella mismo explicó anoche en ‘Viajando con Chester’, el matrimonio estaba preocupado por su situación laboral. Fueron hasta allí buscando unos días de reflexión que se acabaron convirtiendo en un verdadero infierno. Junto a Risto Mejide hizo un relato minucioso de lo que fueron aquellas horas. Contó que, ese día, se levantaron temprano y estuvieron debatiendo si ir a hacer recados y dejar a los niños en el hotel. Pero en el último momento, decidieron que irían todos juntos no sin antes darse un chapuzón en la piscina. Y ahí es donde ocurrió el momento fatídico, cuando vieron como una ola gigante arrasaba con todo y les engulló también a ellos.

A partir de ese instante, se inició una verdadera historia de lucha y supervivencia. María consiguió salir a la superficie donde se encontró con su hijo mayor Lucas. Ambos estuvieron vagando entre ruinas hasta encontrar un hospital. Por otra parte, su marido y sus otros dos hijos, a los que daban por fallecidos, se pasaron dos días deambulando buscando por distintos hospitales al resto de la familia. Un relato desgarrador durante el que María, pese a haber transcurrido diez años, no pudo contener las lágrimas. Risto Mejide también se vio conmovido por la narración y le pudimos ver visiblemente emocionado. La entrevista acabó también de una manera muy tierna con un abrazo de ambos. Este programa de ‘Viajando con Chester’ se engloba dentro del especial que Mediaset está preparando antes del estreno en Telecinco de ‘Lo imposible’. ¿Qué te pareció la entrevista?