Viajando con Chester: ¿Mismo objetivo de UGT y Somos, el sindicato simpatizante de Podemos?

Escrito por

Viajando con Chéster se ilumina al paso de Luz Casal. La incansable lucha de quien lleva toda la vida dedicada a su profesión en cuerpo y alma y que, con fuerza, se enfrenta al cáncer. Ella es la luz de un programa que la sombra de la corrupción en UGT oscurece con la llegada de Cándido Méndez al sofá.

Elegante y sereno, como su música. Así fue el paso de Luz Casal por el programa que conduce el publicista, quien nos descubre que probó de su propia medicina la primera vez que coincidió con la cantante. No podemos sino recordar el “yo no quería hacerte un Chéster porque considero que aún no te lo mereces” que le espetó Risto Mejide a Alberto San Juan en Viajando con Chéster la semana pasada (7 de diciembre), como te contamos en melty.es. “Este tío no me gusta”, fueron las palabras de la ganadora de un Grammy, aunque ahora, años después, reconoce el atractivo de Risto. Una dulce charla regada de la música de quien se ha convertido en una de las grandes, no sin motivo, que descubre a una Luz temerosa de los photocalls y toda la parafernalia que envuelve al triunfo sobre el escenario. Su éxito, de sobra demostrado, es la luz de su historia : “Siento que he tenido tanta suerte en la vida que en algún momento debía pagar un impuesto”. Dos cánceres de mama y uno de riñón que la cantante afrontó con valentía y coraje : “El día en que me muera diré `pues ha estado bien´ o `ahí os quedáis´”.

Era necesaria la calma antes de que llegara la tormenta. Empezaba Risto Mejide con una frase categórica y sentenciando : “Cuando pintan bastos anuncia que se va”. Y es que no sabíamos quizás todo lo que pintarían. Lo que parecía más una defensa, el llamado “estar a la defensiva” se postraba en un sofá (previo permiso del publicista) para defender lo indefendible. Al grito de “y tú más”, el Secretario General de UGT, que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección después de 21 años en el cargo, no lidiaría fácil ni acertado las preguntas. Un Risto Mejide exquisito que lograría de su boca un “yo creo que no me verán imputado”.

El plato fuerte aún estaría por llegar, y es que al lanzar Cándido Méndez un concienzudo “el objetivo es modernizar las actuales estructuras sociales” entra en juego Somos, sindicato simpatizante de Podemos. Su objetivo, recuerda Risto Mejide, es el mismo que el que espeta Cándido Méndez en Viajando con Chester. Manteniendo a su sucesor aún en el anonimato sí confiesa el Secretario General de UGT que ya tiene a alguien, hombre o mujer, en mente. Habrá que esperar a que se pronuncie. El golpe de Estado del 23 F, que presenció Cándido bajo su escaño del hemiciclo es la prueba viva de la historia que lleva detrás. Una historia que un futuro no muy lejano verá si se empaña con una imputación que él cree no llegará. Decía muy convencido : “Todo lo que soy se lo debo a una organización que se llama Unión General de los Trabajadores”. El tiempo dirá si también por ella debe rendir cuentas. ¿Crees que veremos imputado a Cándido Méndez?