Viajar a Tarifa: la Playlist Road Trip de esta aventura

Escrito por

Tarifa es un paraíso, un lugar lleno de vida y naturaleza. Tarifa es nuestro primer destino de un Road Trip que comienza hoy, y con el que recorreremos gran parte de España, acompañados de una Playlist perfecta para cada etapa de esta aventura.

Tarifa es un balcón al mar, un lugar único. Provincia de Cádiz, Andalucía, Tarifa se conoce por ser el punto de España más pegado a África, además de ser denominada "el reino del windsurf". Tarifa se convierte hoy en nuestro destino estrella, el primero y que da comienzo a una aventura que durará varios meses, y que inicia hoy, 26 de junio. Con 'Playlist Road Trip', cada semana, y desde la redacción de melty.es, viajaremos a distintos puntos de España y Europa en coche, acompañados de una selección musical con la que recordaremos cada rincón de nuestra aventura.

Viajar a Tarifa: la Playlist Road Trip de esta aventura

Tarifa es nuestro primer destino. Con la llegada oficial del verano, sus playas de corte gaditano se llenan de turistas y habitantes del lugar que no dudan disfrutar de la naturaleza y vida que confluyen en esta provincia. La temperatura durante el periodo estival no baja de los 20º, y a pesar del viento, que precisamente la convierte en un punto estratégico para deportes como windsurf o vela, el buen tiempo suele ser un aliado en estos meses de verano. Tarifa es un lugar que data desde la Prehistoria, de ahí su riqueza en yacimientos de arte rupestre que prueban la presencia de culturas desde el Paleolítico. Sus cuevas y abrigos son otro de los puntos obligados donde parar, además de los fuertes y castillos, testigos del paso de la Edad Moderna por la ciudad.

Viajar a Tarifa: la Playlist Road Trip de esta aventura

La playa de Valdevaqueros o Puntapaloma son dos paradas obligatorias de nuestro Road Trip. Visitaremos las Dunas de Tarifa y el Castillo de Santa Catalina, sin olvidar, por supuesto, aparcar durante un rato y coger un barco para avistar delfines y ballenas en el Estrecho, donde nos daremos cuenta de los pocos kilómetros que separan nuestro país del vecino continente africano. Todo esto lo haremos con la siguiente Playlist, una lista de 10 canciones míticas y de última tendencia, que no nos dejarán indiferentes a la hora de vivir cada paso de este recorrido.

1. Coldplay, A Sky full of Stars.

2. The Triangles, Applejack.

3. Jason Derulo, Trumpets.

4. The Black Keys, Fever.

5. Franz Ferdinand, Right Action.

6. Foster The People, Pumped up Kicks.

7. Artic Monkeys, Do I Wanna Know ?

8. Van Morrison, Into de Mytic.

9. Imagine Dragons, Demons.

10. One Republic, If I lose myself. ¡Déjanos tu sugerencia para el Road Trip de la próxima semana!

Fuente : locuraviajes.com