Victoria Beckham: de 'Spice pija' a activista de los derechos humanos

Escrito por

Victoria Beckham nos ha enseñado su lado más desconocido en su viaje a Sudáfrica como parte de su nueva tarea como embajadora de la ONU. La cantante y diseñadora de moda ha dejado por unos días su lujosa vida para conocer las iniciativas que se desarrollan para luchar contra el sida.

Acostumbrados a la vida de lujo y a todo tren de la que disfruta el matrimonio formado por David y Victoria Beckham, resultan chocantes las últimas imágenes de la ex componente más pija del grupo Spice Girls. La cantante y ahora diseñadora de moda fue nombrada a finales del mes de septiembre nueva embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, uniéndose así a otras celebrities como Angelina Jolie, Emma Watson o Leonardo DiCaprio. Durante los últimos días la artista británica ha compartido con sus seguidores en Twitter algunas imágenes del emotivo viaje que está realizando en Sudáfrica, donde está conociendo de primera mano las iniciativas que se desarrollan en este continente para luchar contra esta pandemia. En melty.es rescatamos algunas de estas fotografías que puedes ver a continuación y que muestran el lado más solidario de Victoria Beckham.

La esposa de David Beckham ha visitado, junto con miembros de la Elton John AIDS Foundation, Soweto, una de las áreas urbanas más grandes de Sudáfrica, situada junto a Johannesburgo. Allí, la cantante tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres y niños que sufren esta enfermedad. De entre todas las imágenes que Victoria Beckham ha subido a sus redes sociales la que más nos llama la atención en esta en la que aparece cogiendo en su regazo a una pequeña que ha formado parte del programa de la fundación de Elton John en la que se intenta eliminar el virus del VIH en los bebés cuando todavía están en el útero de sus madres.

“Me siento muy orgullosa de trabajar con la ONUSIDA en esta nueva tarea para crear conciencia y recursos que ayuden al empoderamiento de las mujeres y de los niños que padecen el sida”, explicaba la artista en el discurso de su nombramiento como embajadora de la ONU. “Recientemente visité Sudáfrica y me conmovió tanto lo que vi y las mujeres que conocí que cuando regresé a casa supe que tenía que hacer algo. Me ha llevado cuarenta años darme cuenta de la responsabilidad que tengo como mujer y como madre”, aseguraba una Victoria Beckham comprometida con su nueva labor humanitaria. ¿Qué te parece esta nueva faceta de la ex Spice Girl?