Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia

Escrito por

El Photoshop es el gran aliado de los profesionales de la fotografía. Pero a veces, esos pequeños retoques con los que se pretende mejorar una imagen son tan evidentes que no hacen más que empeorarla. Las principales víctimas de este programa son las modelos que ceden su imagen a campañas publicitarias, y hoy en melty.es te mostramos algunos ejemplos de los grandes errores que marcaron la historia de Victoria´s Secret.

Cuando la naturaleza quiere, puede ser muy generosa. Las modelos tienen unos cuerpos de infarto y su profesión les obliga a vivir de él. Piernas infinitas, curvas de vértigo, pecho perfectamente en su sitio, ni una arruga, ni una mancha, piel de porcelana, cintura de avispa, pelo perfecto... Nadie niega el gran trabajo de mantenimiento que se esconde tras esta imagen, pero ¿de verdad es todo natural ? ¿Hasta qué punto el efecto del Photoshop puede llegar a distorsionar la realidad ? En melty. es ya te mostramos algunos de los casos más evidentes de photoshop en celebrities, como el deLady Gaga para la nueva campaña de Versace. Hoy te traemos más ejemplos de errores catastróficos en el uso de este programa en las campañas de Victoria´s Secret.

Más noticias sobre PhotoshopShakira y Miley Cyrus: los excesos del Photoshop

Seguro que recuerdas el caso de Marisa Miller, uno de los ángeles más famosos de Victoria´s Secret. En la campaña de la marca podemos ver a la americana con un polo rojo, el pelo recogido, un colgante… pero falta un detalle importante : su brazo izquierdo. Los que retocaron la foto se olvidaron de devolverle a la modelo una de sus extremidades, y, debido al error, tuvieron que eliminar la foto de la página web oficial de la marca. Otra de las modelos que vio cómo su cuerpo se deformaba por un mal uso del Photoshop es Karolina Kurkova. Vestida con un mono azul y luciendo una larga melena rubia, hay algo en su físico que llama la atención. ¿Qué ocurre con sus piernas ? Esqueléticas y desproporcionadas, así como excesivamente separadas la una de la otra. Sin duda, es uno de los casos más claros de mala utilización de Photoshop. Además podemos incluso ver los efectos del tampón de clonar entre ambas.

Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia - photo
Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia - photo
Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia - photo
Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia - photo
Victoria's Secret y el Photoshop: 5 errores (y desastres) que marcaron la historia - photo

Lais Ribeiro ha sido protagonista de otros de los casos más claros de error `photoshopero´. Está bien, no podemos negar que la chica está delgada, muy delgada… Pero esa cintura no es demasiado normal, todavía menos si la comparamos con el tamaño de su cadera, que por cierto, también ha sido retocada. Y sus piernas, que con esas deformaciones añadidas por el programa de retoque, parecen un conjunto de ángulos convexos. Pero sin duda el ángel que más ha sufrido los efectos del Photoshop es Candice Swanepoel,que ha visto hasta en tres ocasiones cómo su cuerpo quedaba deformado en las fotografías. Primero fue su cintura, que redujeron descaradamente para la campaña de 2011. Más tarde serían sus hombros, los cuales eran más propios de un cuerpo de culturista que de una modelo de 1,76 de altura. Una clara desproporción si lo comparamos con su cuerpo. La última parte de su cuerpo que fue víctima de los errores del retoque fue su pecho. Mientras el izquierdo, que podría perfectamente alcanzar una talla 100, se ajusta al contorno del sujetador, el derecho es apenas inexistente. Nada por aquí, nada por allá. Algunas celebrities, como Jennifer Lawrence, afirman que ni ellas mismas se reconocen en las fotos cuando se les aplican ciertos retoques. Y es que un uso excesivo de este programa no es siempre sinónimo de belleza y naturalidad... ¿Crees que habría que poner límites al uso de Photoshop?