Vikings temporada 4: episodio 10, ¡Bjorn será el nuevo Ragnar tras el fracaso de París! (Spoilers)

Escrito por

El capítulo final de la media temporada de Vikings nos ha sorprendido con una épica batalla y un salto en el tiempo que coloca a Bjorn como líder de los vikingos. ¡Te lo contamos todo!

¡Los tiempos cambian! La gran expectación estaba puesta en la batalla que librarían los vikingos contra los francos en el capítulo 10 de la cuarta temporada de Vikings, o lo que viene a ser lo mismo; Ragnar contra Rollo. Pero la lucha que mantienen los hermanos Lodbrok ha sido algo más que una invasión rutinaria, ya que ha terminando acreditando a Rollo como gran defensor de la Villa de París. El triunfo del traidor de los vikingos ha supuesto otra gran derrota del líder del pueblo de Kattegat, que ordena la retirada con todos sus compañeros malheridos o muertos. Y es que esta última temporada se ha caracterizado por ser testigo del declive psicológico del gran protagonista de la serie de History, al que hemos visto en una actitud poco reconfortante e incluso su locura lo ha llevado a cometer feroces asesinatos como el de Yidu, su amiga oriental.

Pero los años pasan y gracias a un adelanto de lo que nos espera en la próxima entrega de 10 capítulos, vemos a un Bjorn que ha tomado el control del reino junto a Aslaug y cuida de sus hermanos, que ya son hombres fuertes dispuestos a luchar. El hijo de Laguerta tiene grandes planes y encarga a Floki la construcción de una flota de barcos para investigar tierras por el Mediterráneo gracias a un mapa que encontró en uno de los primeros asedios a París. Hasta donde hemos visto, no tenemos noticias de que la primera esposa de Ragnar siga con vida, ya que fue gravemente herida en el combate contra los franceses. Sin embargo, la noticia de la que todos hablan en Kattegat es el testimonio de un viajante que cuenta toda la verdad sobre lo que ocurrió en Inglaterra, algo que vuelve a poner en entredicho a la figura de Ragnar tras su desaparición y la derrota de Rollo. Pero eso no es todo. Tras años fuera de su casa, el guerrero legendario vuelve como un vagabundo y clama en público que alguien se atreva a acabar con su vida para llegar a ser rey. Sin duda, un gran salto en la historia de los vikingos que nos ofrece una pequeña degustación de lo que ocurrirá en el capítulo 11 de la cuarta temporada, que aún no tiene fecha oficial de estreno. ¿Qué te ha parecido este final?