Vikings temporada 4: ¿Quiénes eran realmente los hijos de Ragnar?

Escrito por

Los cuatro hijos de Ragnar protagonizarán la segunda parte de la temporada 4 de Vikings pero, ¿existieron realmente? ¡Te lo contamos!

Aunque Ragnar forma más parte de la mitología nórdica que de un personaje real, sus hijos también han dejado huellas en la historia, conformando una buena estirpe de guerreros y reyes. Ya os contamos en melty quiénes eran los actores encargados de encarnar a los vástagos de Ragnar Lodbrok y todos los personajes tienen algo en común: su gloria permanecerá varios siglos. En la serie, ya pudimos ver como el oráculo avisaba al rey de Kattegat de que sus hijos serían mucho más aclamados de lo que él era. Sin embargo, sin su padre como figura a seguir, esto no hubiera ocurrido, ya que las hazañas del legendario vikingo les han servido para inspirarse. Bjorn nunca llegó a ser rey, pero consiguió hacerse un nombre como guerrero gracias a sus increíbles batallas en Francia y por los numerosos territorios que saqueó por toda Europa. Por otro lado, Ubbe, el mayor de los hermanos (de los hijos de Aslaug en la serie) fue un gran luchador con gran capacidad de reflexión. Mientras que de Hvitserk se conocen pocos detalles precisos más allá de sus combates en Inglaterra.

Otro de los hijos de Ragnar se convertirá incluso en rey de Dinamarca. Se trata de uno de los menos pensados: Sigurd, ya que el pequeño pasa desapercibido entre los hermanos. Pero el más sorprendente de todos será Ivar el Deshuesado, que llegará a ser rey de Dublín en Irlanda en el siglo IX y combatirá también en Inglaterra junto a sus hermanos. Es el personaje más temido por sus contemporáneos, apodado como “el guerrero loco”. Su fama crece gracias a la terrible muerte a la que somete al rey de Anglia. En una iglesia, ata a su enemigo a una columna y ordena a sus soldados a dispararle hasta acabar con su vida. Algo muy parecido a lo que vimos en la serie en uno de los saqueos de los vikingos. Ivar será el protagonista de numerosas leyendas y sus descendientes reinaran en gran parte de Inglaterra e Irlanda. ¿Podría Ragnar haber imaginado que el pequeño al que abandonó en el bosque llegaría tan lejos? Finalmente, Ivar muere en 872 de una enfermedad “repentina y desagradable” según los monjes de la época. Para saber si Michael Hirst tiene preparado el mismo guión para la ficción, tendremos que estar atentos a la vuelta de la segunda parte de la temporada 4 de Vikings. ¿Crees que la serie será fiel a la historia?

Fuente : History