Vinyl, episodio 3: ¡Richie Finestra se acerca a 'Mad Men' y casi eclipsa a los Oscars!

Escrito por

La trama sigue avanzando en ‘Vinyl’ y Richie Finestra sigue empeñado en dar un vuelco tanto a su vida como a la discográfica. Su personaje cada vez nos recuerda más a Don Draper y eso nos encanta.

El episodio 3 de ‘Vinyl’, titulado 'Whispered Secrets’, prometía seguir con la estela del anterior y en melty lo esperábamos con ganas, aunque coincidiera con la noche de los Oscars. Tan sólo llevamos tres entregas de la serie, pero ya nos estamos encariñando con algunos personajes principales, que podrían estar perfectamente nominados en los próximos años a grandes premios como los de anoche o, en el caso de las series, a los Globos de Oro y Emmy. Como recordarán los seguidores, el capítulo anterior lo dejamos con Richie Finestra (Bobby Carnavale) anulando la venta de su discográfica a los alemanes. Su redención le empuja hacia delante y así lo está demostrando.

Uno de los elementos fundamentales de la serie lo encontramos en los ‘flashbacks’, porque desde sus inicios, Richie quiso crecer en el mundo de la música y luchó por conseguir sus sueños hasta el final. Por el camino conoció a su mujer Devon, interpretada por una Olivia Wilde que anoche deslumbró en los Oscars 2016, que dejó escapar su futuro interpretativo por apoyar a Richie, algo que al final la ha hecho infeliz. Lo mismo sucedió con Lester Grimes, el primer descubrimiento de nuestro protagonista, al que ‘dejó escapar’ su talento en beneficio del negocio. Así es la industria y, tras los últimos acontecimientos, parece que quiere volver al pasado. Por eso este capítulo ha continuado con lo visto en el episodio 2 de ‘Vinyl’, donde Richie Finestra tuvo que reinventarse para sacar a flote su compañía.

Sin duda, esta serie está evolucionando cada capítulo en favor de los más amantes de la música, de los que nos gusta conocer los entresijos de la industria y disfrutamos con todo lo que rodea a las mejores bandas. La presencia de Andy Warhol, el momento genial de Alice Cooper con el pobre Clarke y sobre todo, el concierto de ‘The Nasty Bits’ (con James Jagger a la cabeza), el grupo en el cual Jamie Vine (Juno Temple) confía y que es el paradigma de lo que Richie desea en su discográfica. Música, relaciones personales y acción (en forma de un asesinato), esto es lo que nos ofrece una ‘Vinyl’ en la cual su protagonista cada vez nos recuerda al Don Draper (John Hamm) de la siempre eterna ‘Mad Men’, desde la época hasta el despacho, pasando por esa redención personal y el afán por la bebida o la autodestrucción personal. ¿Qué te ha parecido el episodio?