Vinyl, episodio 4: el declive de Richie con más acción que 'Juego de Tronos'

Escrito por

La vida de Richie Finestra no puede complicarse más. En el episodio 4, titulado ‘The Racket’, hemos podido ‘disfrutar’ con el declive y salvación de nuestro protagonista, tanto personal como profesional.

Ayer en melty analizamos la previa de ‘Vinyl’, episodio 4, donde una Olivia Wilde se desquiciaba con este ‘The Racket’ tan intenso que finalmente hemos vivido. El matrimonio de Richie Finestra con Devon se desmorona, pero a él parece importarle bien poco o al menos no se está comportando como debería en una situación como esta. Los problemas rodean al presidente de American Century, que mientras intenta revertir el rumbo de su compañía, todos los días debe luchar contra su presente, pasado y futuro. Aunque parece que el rumbo de su discográfica puede cambiar con sus nuevas medidas, lo cierto es que Richie debe preocuparse más por su futuro personal y familiar, ya que Devon se está planteando seriamente el divorcio y la custodia. Mientras él prácticamente no se da cuenta, los fantasmas de su pasado vuelven cada vez con más con la presencia de Lester Grimes, el primer músico que Richie descubrió y al que le gustaría ayudar (para redimirse personalmente), pero que se acabará convirtiendo en una gran molestia haciéndose manager de The Nast bits. ¿Qué te has perdido del episodio?

Vinyl, episodio 4: el declive de Richie con más acción que 'Juego de Tronos'

Tras provocar un incendio en el despacho de Richie, con el que Bobby Carnavale terminó estallando definitivamente, éste vuelve para aconsejar al nuevo grupo de la compañía. Parece que los problemas no van a dejar de crecer, aunque esta vez se ha alejado un poco del estilo Don Draper y ‘Mad Men’ que vimos en el episodio 3 de ‘Vinyl’, pero su espíritu autodestructivo se mantiene intacto. Con la investigación por el asesinato y los detectives husmeando por la discográfica, su matrimonio yéndose a pique, la vuelta de un Lester enfadado y el fracaso en la venta a los alemanes, esperemos que en los próximos capítulos de ‘Vinyl’ haya un giro en la vida de Richie, porque de momento parece una situación insalvable. Por si fuera poco, tal es el grado de complicación en la vida de nuestra protagonista, que finalmente hemos conocido a su padre, aunque no en el entorno esperado. Ha sido el último instante del episodio, la relación entre ambos no es la más activa, pero encima Richie ha ido porque necesita una coartada de cara a la investigación policial. Un capítulo frenético, en el cual la música ha vuelto a ser protagonista, pero sin olvidar la acción que también está caracterizando a la serie y que era de esperar con Martin Scorsese involucrado en el proyecto, pero también por ser una serie HBO, que ya está muy experimentada con 'Juego de Tronos' y su intensa producción. ¿Te ha gustado?