Vinyl: ¿Tendrá mejores personajes que Juego de Tronos?

Escrito por

Es uno de los estrenos más esperados de HBO para 2016 y, de momento, sus personajes se mantienen en una auténtica incógnita. Destacando a Richie Finestra, ¿a quién más veremos en ‘Vinyl’?

Se estrena en menos de un mes y, aunque en melty ya nos tiene totalmente embelesados, lo cierto es que se conocen muy pocos detalles sobre los personajes de esta serie. Mientras que en ‘Juego de Tronos’ ya sabemos algo más sobre Euron Greyjoy, la ficción de HBO permanece en un secretísimo algo inquietante. De hecho hace unos meses, en una conferencia de apertura que inaugura la exposición sobre Martin Scorsese en la Cinémathéque, el propio director habló sobre ‘Vinyl’, ofreciendo detalles de su vida y esta serie con Mick Jagger. No obstante, de los personajes no habló casi.

Vinyl: ¿Tendrá mejores personajes que Juego de Tronos?

“He trabajado en esta serie Vinyl de HBO. Es una idea que tuve con Mick Jagger hace muchos años sobre los negocios del Rock. No es una historia sobre el mundo del rock, sino de su negocio en el mundo. Es una serie sobre la comedia y brutalidad del mundo de la música y el poder de cambiar la música”, afirmaba Scorsese en dicha conferencia. Hasta ahora sabemos que la protagoniza Bobby Carnavale, un actor que ya ha trabajado con el guionista Terence Winter en ‘Boardwalk Empire’ y que, durante dos temporadas, se comió literalmente la pantalla junto a Steve Buscemi. Sin embargo, y aunque ‘Vinyl’ piense ‘intentar’ competir en su estreno con el regreso de ‘The Walking Dead’, lo cierto es que necesitamos más detalles.

Según reza la sinopsis, esto es lo que veremos al principio en ‘Vinyl’: “un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino”. Ese será nuestro gran objetivo, Finestra (Bobby Carnavale) que compartirá protagonismo con la genial Olivia Wilde (‘House’ en series y ‘Her’ o ‘Rush’ en el cine). Pero además de ellos dos, el reparto de esta serie es muy extenso con los siguientes actores: Ray Romano, Juno Temple, Andrew Dice Clay, Max Casella, James Jagger, P.J. Byrne, Paul Ben-Victor, Joe Caniano, J.C. MacKenzie, Birgitte Hjort Sørensen y Jack Quaid. Todas las respuestas el domingo 14 de febrero de 2016, día en el cual HBO nos adentrará en esta aventura de rock y desenfreno con un capítulo de dos horas explorando el negocio de la música. ¿Tienes ganas de ver la serie?