Vis a vis, Allí abajo, Bajo sospecha: ¡Antena 3 renueva sus ficciones de éxito!

Escrito por

El triunfo del 'thriller' de Maggie Civantos, del drama policíaco que mantuvo en vilo a la audiencia y de la comedia con la que María León se refuerza como "una actriz esencialmente cómica" no ha pasado desapercibido en el grupo de Atresmedia.

El éxito arrollador que ha cosechado (y que sigue cosechando) la ficción española de Antena 3 ha hecho que el grupo de San Sebastián de los Reyes pida el regreso de sus 'platos fuertes' el año que viene. Seguiremos viendo a Macarena escapar de la muerte en 'Vis a vis' tras una temporada que no deja respiro. El 'thriller', que cuenta los entresijos de la prisión de Cruz del Sur y la lucha de una 'niña bien' por sobrevivir, ha encandilado a una audiencia que a partir de ahora tendrá que pasarse al 'prime time' de los jueves por razones de programación.

'Allí abajo', por su parte, cuenta las andanzas de un vasco al que una serie de imprevistos lo 'encierran' en Sevilla. El binomio norte/sur cargado de tópicos y de típicos, que ya fue éxito de taquilla con 'Ocho Apellidos Vascos', arranca más de una carcajada martes tras martes a la audiencia y se mantiene con una digna cuota de pantalla, a pesar de enfrentarse a uno de los titanes de Telecinco, 'El Príncipe'. María León se consolida como una de las grandes actrices cómicas de nuestro país, gracias a las peculiares situaciones y al más que respetable segundo plano de Carmina, su madre.

Y un nuevo caso será el que aborde la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' tras encargarse de dilucidar la desaparición de Alicia Vega. Lluís Homar, Blanca Romero y Jon González podrían repetir papeles, aunque al tratarse de un caso diferente cabe la posibilidad de que no continúen el resto de protagonistas, Alicia Borrachero o Melani Olivares, entre otros. La ficción de Producciones Bambú superó a 'El Ministerio del Tiempo' (que también ha confirmado su segunda temporada) y mantuvo el tipo frente a la llegada de la tercera edición de 'La Voz ' con Malú, Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Laura Pausini como maestros de ceremonias. ¿Conseguirán repetir el éxito?