Vis a vis, El Príncipe, Buscando el norte: ¿Han tomado las cadenas la mejor decisión?

Escrito por

Es el año de las despedidas, de eso no nos cabe ninguna duda, pues las principales cadenas han optado por dar carpetazo y clausurar algunas de sus mejores apuestas. ¡Te lo contamos!

Las despedidas empezaban con un sabor agridulce y con Hiba Abouk y Álex González despidiéndose de esos Fátima y Morey que tantas alegrías les han dado en 'El Príncipe'. La ficción de Mediaset supo erigirse como gran éxito de la temporada, logrando desbancar a cuantos rivales se le ponían en el camino de principio a fin. Se trató, de hecho, de un triunfo tal para Telecinco, que optaron por no alargar más la serie y darle lo que ellos consideraron un digno final, eso sí, después de dividir la segunda temporada con una agónica espera. Algo parecido a lo que ocurriera el año pasado con 'Sin Identidad', la serie de Antena 3 que protagonizaba Megan Montaner y que, si bien es cierto que experimentó una bajada considerable de audiencia en su segunda temporada, cabe destacar que desde el principio confirmaron que la venganza acabaría con la producción (aunque optaron por dejar un final abierto).

Tan abierto como se queda el desenlace de 'Buscando el norte', a la que el 'share' ha abocado a un final precipitado. La comedia empezaba muy bien su andadura en Antena 3, coronándose como uno de los mejores estrenos del año, pero poco a poco se fue deshinchando hasta que su octavo y último capítulo obtuvo paupérrimos datos de audiencia. La decisión del grupo no se hizo esperar y anunció la retirada de la parrilla, lo que por suerte para ellos no fue muy mal tomado por la audiencia. Completamente diferente a lo ocurrido en el caso de 'Vis a vis', pues incluso los seguidores de la serie han optado por movilizarse y pedir la tercera temporada de una serie que ha supuesto un éxito en todos los sentidos. Aunque muchos acusan a la cadena de cancelarla por la bajada de la audiencia, desde la ficción aseguran que se trata de una decisión interna para no bajar el nivel. Una explicación que no han dado tras la retirada de 'El Caso', que también deja a los fans sin final real. ¿Tú crees que han tomado buenas decisiones?