Vis a vis: ¿Qué secretos guarda el tema de cabecera?

Escrito por

Durante los once capítulos que ha durado la primera temporada de la ficción nos ha ayudado a entrar en Cruz del Sur como una presa más. ¿Qué esconde la insinuante melodía ?

Tan importante como el papel que jugarán los nuevos personajes de 'Vis a vis' es la música que acompañe a la segunda temporada de la serie, que seguirá siendo la misma que hasta ahora si la cosa no cambia. El tema elegido por la ficción de Atresmedia, que ha resultado ser un auténtico éxito de público y crítica, es 'Agnus Dei', de Cecilia Krull. Se trata de una canción que reúne todos los ingredientes para crear el clima de misterio que necesita la serie, así como un toque negro al que hemos visto abocado al 'thriller' carcelario que protagonizan Maggie Civantos y Carlos Hipólito, entre otros.

Varios han sido los momentos dramáticos que han sido decoradas a la perfección con las notas del tema que te mostramos sobre estas líneas y es que no todo ha sido la historia de amor a tres bandas protagonizada por Macarena, Rizos y Fabio en 'Vis a vis'. Zulema ha sido una pieza clave al encarnar el mal más perverso de la serie, aunque Anabel le ha hecho la réplica y le ha salido bastante decente. Las presas, dispuestas a todo por no dejarse amedrentar, también han sido piezas claves en las que la música ha encontrado un lugar idóneo, tan reveladora como premonitoria.

Si hacemos un análisis en profundidad de 'Vis a vis', podemos dilucidar que la banda sonora esconde la esencia de la serie y que quiere poner de manifiesto desde el primer segundo cuál será el carácter de la historia y de los personajes que la conforman. Lo cierto es que es bastante normal que la música que acompaña a determinadas ficciones adopte unas notas comunes al género que trata, así como ocurre en 'Vis a vis', o como hemos venido asistiendo en el caso de 'Sin Identidad', donde la cabecera servía de introducción a la serie. ¿Qué te parece la banda sonora de esta ficción?