Vis a vis segunda temporada: capítulo 5, otra explícita violación que endurece la trama

Escrito por

Aseguraban desde la ficción, tanto el equipo técnico como los actores, que la serie sería más incómoda de ver, pero ni por asomo nos imaginábamos este nivel de crudeza.

Rizos no ha sido la única que se ha tenido que enfrentar a una violación en la segunda temporada de 'Vis a vis', también el cuerpo casi inerte de una Saray drogada ha sido víctima de las estocadas del doctor Sandoval, cuyo nivel de crueldad no parece haber encontrado aún un tope. Precisamente a causa de que la joven gitana le ha confesado al médico los motivos que la llevaron a atacar a Valbuena, confesando a voz en grito el abuso del funcionario hacia Estefanía, ha sido drogada y luego violada, aunque parece que ni siquiera ella misma se acuerda de lo ocurrido. Alba Flores, la actriz que da vida a Saray Vargas en la ficción de Antena 3, no solo se ha mimetizado completamente con el personaje, sino que ha sabido recrear los efectos de la manipulación que estaba sufriendo hasta un punto que envilece cada uno de los segundos de la trama del último capítulo. Abandonada, sin poder enfrentarse, era acometida por un hombre que, tras recibir un nuevo mazazo emocional, se drogaba a sí mismo (como para desinhibirse aún más).

Tanto estas dos violaciones a presas indefensas como los abusos de poder de Anabel hacia Bambi en la segunda temporada de 'Vis a vis', que la ha convertido en su esclava, sirven de puntas de lanza para premiar el gran trabajo del elenco, que logra que los espectadores se zambullan en la trama por completo. Uno de los mejores momentos de esta segunda temporada de la ficción ha sido sin duda la paliza recibida por Zulema de sus compañeras, pues no solo ella hace un gran papel antes y después, también las marcas en su cuerpo y las reacciones de Macarena al verla son auténticas joyas televisivas. Si bien es cierto que la segunda temporada de 'Vis a vis' se ha vuelto más cruel y sanguinaria si cabe que la primera, lo cierto es que también el nivel se ha elevado hasta límites insospechados, consiguiendo que la trama adquiera tintes de obra maestra. ¿Y tú qué opinas del cambio que ha experimentado la serie?