Vis a vis segunda temporada: capítulo 7, el futuro de Macarena

Escrito por

¡La ficción de Antena 3 pone fin a una de sus tramas principales con un brutal desenlace que marcará el principio de una nueva etapa en Cruz del Sur!

El capítulo 7 de la segunda temporada de 'Vis a vis' empezaba con Leopoldo y Román llegando a la prisión para contarle a Macarena que su madre había muerto, como consecuencia de una bala salida directamente de la pistola del Comisario Castillo (que había confundido a Encarna con la madre del 'Egipcio'). Poco después sabíamos que la joven tendría permiso para asistir al funeral de su madre, un evento que transcurría tranquilo y emotivo gracias a que la policía se mantenía alerta sobre una posible aparición de Karim. En un momento de descuido aprovecharon sus hombres, a través de un niño, para colocar un dispositivo de seguimiento en su coche que ha obrado el milagro de que consigan localizar sin problema a Leopoldo y a Román cuando ya se marchaban. Por suerte, Macarena se ha cruzado con ellos cuando se dirigía hacia la furgoneta de Fabio, y ha logrado avisarlos para que se subieran a la caravana antes de que Karim llegara hasta ellos con sus hombres. El problema es que no ha sido suficiente y Leopoldo ha decidido sacrificarse para que su hijo pudiera huir.

Vis a vis segunda temporada: capítulo 7, el futuro de Macarena

El ex-guardia civil ha matado a todos los hombres del tío del 'Egipcio', incluso lo ha herido a él en el transcurso del tiroteo, pero no ha podido evitar convertirse también en blanco de más de una bala. Precisamente ha sido Karim el que le ha dado el tiro definitivo, en la cabeza, una vez que Leopoldo se ha quedado sin balas y en presencia de una Macarena que corría para intentar evitar la muerte de su padre en este nuevo capítulo de 'Vis a vis'. La joven no ha llegado a tiempo de salvar a Leopoldo, pero sí de vaciarle en la cabeza el cargador de un arma a Karim, a pesar de los gritos de Fabio que le pedían que se detuviera. Macarena ha levantado las manos y ha soltado el arma en cuanto se ha dado cuenta de que el asesino de su padre estaba muerto, aunque ahora habrá de enfrentarse a nuevos cargos por asesinato. Eso sí, cabe esperar que Fabio vuelva a ponerse del lado de la reclusa, por la que es evidente que sigue sintiendo todo lo que no le provoca su esposa, Carolina, que piensa que todavía tiene una oportunidad de volver con él.

Vis a vis segunda temporada: capítulo 7, el futuro de Macarena

Mientras todo esto sucedía tras los Muros de Cruz del Sur, en el interior de la prisión se fraguaba un motín (aunque muy tranquilo) por parte de las presas en bloque. Hartas de una comida que parece podrida desde antes de ser cocinada, las reclusas se han puesto todas de acuerdo para tratar de ser escuchadas e intentar que su situación mejore un poco. El problema es que Miranda, aconsejada por Sandoval, ha puesto a Sole contra las cuerdas, amenazándola con aumentar la condena de sus seres más queridos allí dentro si no hace que cesen las pretensiones de todas las demás. La mujer ha terminado accediendo, después de haberse enfrentado cara a cara con el propio Valbuena. El funcionario ha perdido todo el 'poder' que había ganado entre las presas, pues desde que todas se han enterado de lo ocurrido con Rizos no dudan en atemorizarlo y plantarle cara, sobre todo Saray, a la que tiene verdadero pavor desde la paliza que le dio en 'Vis a vis' y que podría haberle costado la vida. ¿Qué pasará ahora en la nueva etapa de la serie?