Vis a vis segunda temporada: último capítulo y final abierto, ¿no habrá tercera temporada?

Escrito por

Aún estamos conmocionados tras el último episodio de la ficción protagonizada por Maggie Civantos, pues los fans continúan clamando por una nueva tanda de capítulos. ¿Rectificarán?

Tan por sorpresa nos ha cogido el final de 'Vis a vis', que no hemos podido sino buscar la manera de encontrar respuestas a nuestras súplicas. Por suerte Álex Pina, creador de la serie, habló para Fórmula TV y confesó las razones que los habían llevado a optar por un desenlace abierto en el que el espectador pudiera llegar, por sí solo, al final que más le gustase. Éste es el caso de Macarena, que de una manera muy poética se ha reencontrado consigo misma al final del capítulo, provocando un evidente giro dramático para culminar la que ha sido una de las series más alabadas por la crítica de los últimos tiempos. Decía Pina que la evolución de Maca era evidente, llegando a convertirse en una especie de Zulema mientras ésta veía también cambiar sus prioridades, pero finalmente, cuando ya podía escapar con el permiso de Castillo, ha optado por volver, cumplir su condena y tener una oportunidad de empezar una nueva vida con Fabio en un futuro que no parece tan lejano. Eso sí, una nueva etapa que no compartirá con Rizos, ¿qué será de la morena fuera?

La que sí ha sufrido la venganza de Macarena en 'Vis a vis', convirtiéndose también en protagonista de un final abierto es Zulema, que ha quedado en coma después de recibir las descargas de Sandoval. Ésta ha sido una de las razones por la que los seguidores de la serie han reclamado una tercera temporada, saber qué pasaría si la mora despertase del coma y quisiera, como le ha asegurado, matar a Macarena por no haber permitido su libertad. Ella representa el 'ojo por ojo' de la rubia, que fue obligada a fugarse cuando estaba a punto de enfrentarse a un juicio que podría hacerla salir de prisión. Por otro lado está Saray, embarazada de Sandoval sin saberlo, cuyo final parece estar obligatoriamente unido al de su marido y su familia (tal y como ha confirmado la presencia de su madre en 'Vis a vis'). Al doctor de Cruz del Sur también le ha quedado tiempo para arrebatarle el puesto de directora a Miranda después de tener relaciones sexuales con ella, por lo que ahora asumiría el control de la prisión. ¿Y tú, también te has quedado con ganas de una tercera temporada?