Volver a nacer, crítica y trailer en melty.es (Vídeo)

Escrito por

La última cinta de Sergio Castellitto es también la gran implicación de Penélope Cruz como coproductora. La española más internacional ha estado en Madrid presentando Volver a nacer. ¿Por qué no te la puedes perder ?

Penélope Cruz ha vuelto a visitar Madrid, esta vez más feliz que nunca, rodeada de sus compañeros de profesión y orgullosa del trabajo realizado de la mano de Sergio Castellitto. En el estreno de Volver a nacer, aseguró estar "contentísima" por su nominación al Goya como mejor actriz por la encarnación de Gemma, una italiana que llega con su hijo a la Sarajevo actual. Durante la cinta, se descubre que esta madre coraje huyó 16 años antes del mismo lugar, tras la muerte del padre de su hijo Pietro. Los recuerdos se entrelazan con la realidad, dejando entrever los retales del desgarrador sufrimiento causado durante la guerra de los Balcanes de principios de los noventa.

Durante este melodrama romántico de Castellitto, el espectador encontrará amor, melancolía y verdad. La internacional Cruz nos permite viajar a sus agridulces recuerdos y conocer a través del amor de su vida los hechos que quedaron grabados en su memoria para siempre. Hoy, cerca de dos décadas después de la masacre vivida en Bosnia, Gemma se enfrentará a un retrospectivo pasado, todavía en carne viva, para que su hijo conozca a través de una exposición fotográfica al que fue su padre.

La crítica internacional no ha tardado en subrayar la ambición de Castellitto por contar demasiadas historias al mismo tiempo : la frustración de una madre al no poder quedarse embarazada, los horrores de la guerra, secretos del pasado… Son muchos los factores por los que el director ha apostado en su última cinta, lo cual ha empujado, en ocasiones, a la pérdida de coherencia de la misma. A pesar de que el guión en sí mismo se ve estorbado por el constante flashback y la incesante oscilación de los sentimientos del espectador, hay un único factor que no falla en ningún momento : Penélope Cruz logra, de nuevo, coronarse como la gran reina de esta producción, demostrando su indiscutible madurez y su sorprendente capacidad para salir ilesa de los vacíos de la adaptación de la novela de Margaret Mazzantini.