Volverías con tu EX?, Super Shore, MYHYV, First Dates, Granjero busca esposa: el amor en tiempos de tele, ¿qué me estás container?

Escrito por

Muchos son los programas de televisión que dan la oportunidad a jóvenes para que encuentren el amor pero... ¿se encuentra realmente? ¡Echa un vistazo!

Confirmado. Esta semana Mediaset anunciaba no solo que prepara un nuevo dating show, sino que tiene presentador y hasta primer participante. ‘Granjero busca esposa’ vuelve a la televisión de la mano de Carlos Lozano. El espacio que se estrenó en 2008, volverá ahora con su quinta temporada, dispuesto a hacer realidad el sueño de diferentes granjeros de encontrar el amor de sus vidas. Algo así como lo que ocurre a diario en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o en el nuevo programa de citas a ciegas de Cuatro, ‘First Dates’. Distintos programas donde el orden de los factores no altera el producto: encontrar a la media naranja (aunque en ocasiones más bien se encuentra un bad boy al que luego se es difícil despegar, ¿qué me estás container?) En ellos vemos a gente joven, guapa, maja, algunos incluso que podemos decir inteligentes, a simple vista son personas normales con buenas habilidades sociales, ¿qué es lo que falla aqui? ¿Por qué van a buscar el amor a la televisión cuando pueden hacerlo perfectamente en una discoteca, en la cola de súper o incluso en las (cada vez más frecuentes) redes sociales especializadas? Y es que existe una tendencia entre los jóvenes a buscar nuevas experiencias en esto del amor, bien es verdad que muchos ven estos dating show como la oportunidad de sus vidas, aunque para ser sinceros, a muchos otros no les hace falta que un programa le busque candidatos que les enamoren, pues pueden encontrarlos fácilmente por la calle. El problema es que quizás nadie les aguanta fuera por su desmesurado ego, o quizás también pese demasiado la sed de tele y la compensación económica, quién sabe…

Volverías con tu EX?, Super Shore, MYHYV, First Dates, Granjero busca esposa: el amor en tiempos de tele, ¿qué me estás container?

En el otro lado tenemos los reality show, donde un grupo de jóvenes se expone ante las cámaras durante 24 horas varias semanas (los que consigan no ser expulsados). El roce hace el cariño y no es de extrañar que aparezcan las primeras parejas. Luis y Oriana, Marco y Aylén, Pascual y Mónica… son nombres que conocemos a la perfección los seguidores de Volverías con tu EX? que viene marcado últimamente por el regreso de Leandro y Bárbara. Pero, ¿se encuentra el amor en estos encierros? Tony ha asegurado a un medio español (formulatv) que en la actualidad no está con Flavia, pues la distancia hace mella. También nos encontramos con Luis y Oriana, unos de los grandes protagonistas de este reality chileno. Durante su permanencia en el granero le hemos visto a él bastante distante y reacio a ciertas actitudes hacia su chica. Ahora que están fuera y esperando para la gran final en directo, se mandan mensajitos de amor vía Twitter. Ya adelantó el argentino que él fuera iba bastante a su bola, y ahora chirría que esté tan pendiente de Oriana mientras un gran charco de agua les separa. Vamos, que lo hacen para sumar puntos de cara a la final, más claro… Por no decir que aumentan los rumores de que Marco y Aylén tenían todo planeado antes de entrar al reality. Mucho amor no se ve en estas relaciones, no. Aunque hay excepciones, claro. Luego están las extrañas relaciones que sus protagonistas se empeñan en preservar a pesar de que no vaya a ningún lado. Hablamos de Arantxa e Igor de Super Shore, esos amantes que querían estirar su 'amor' a pesar de sacarse de quicio mutuamente y besarse con otras personas. ¿Crees que existe el amor en estos programas televisivos?