Vuelo MH370: 3 aviones que también desaparecieron misteriosamente

Escrito por

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no es el único desaparecido. Su historia recuerda a la de otros misteriosos aviones que se perdieron del mapa sin dejar rastro alguno. ¿Te acuerdas del Boeing 727-233 o del Air France 447 ? Te lo contamos.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, del que no dejan de sucederse teorías e hipótesis varias, se ha apoderado de la imaginación del público. Preguntas sin respuestas, familias rotas sumidas en el llanto de la esperanza, y gobiernos inculpados que no saben dar una explicación. Pero el MH370 no es el primer avión que desaparece del mapa sin dejar rastro alguno, y probablemente, tampoco será el último. Desde la redacción de melty.es te traemos la historia de otros tres misterios de aviones que han dejado huella en el legado de las aeronaves a cuyos casos no se les encontró ninguna razón.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: Malasia intensifica las tareas de búsqueda del avión desaparecido

Vuelo MH370: 3 aviones que también desaparecieron misteriosamente

Muchos lo denominaron "el robo del boeing 727-233". Ocurrió en 2003, cuando el boeing 727-233 comenzó a rodar en la pista del aeropuerto de Luanda, Angola sin que hubiera comunicación alguna entre la torre de control y la tripulación. El avión, de tamaño medio, maniobró y despegó sin autorización, dirigiéndose hacia el oeste, sobre el océano atlántico, con las luces apagadas, sin volver a tener rastro de él. El FBI y la CIA se embarcaron en su búsqueda por todo el mundo, pero a día de hoy, el incidente sigue siendo tan misterioso como el del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Vuelo MH370: 3 aviones que también desaparecieron misteriosamente

El del triángulo de las Bermudas sigue siendo otro de los que aún no se ha resuelto. En la década de los 40 varias aeronaves desaparecieron en la región que se dibuja entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas. Dos de ellos eran de la compañía British Airways, que desaparecieron en 1948 y 1949 con decenas de pasajeros a bordo. A pesar de las tareas de búsquedas realizadas en aire, tierra y mar, no hubo rastro de los cuerpos ni de los aviones. Pero quizás por ser el más reciente, o más cercano, la desaparición del vuelo 447 de Air France con 228 pasajeros a bordo ha sido una de las más impactantes.

Vuelo MH370: 3 aviones que también desaparecieron misteriosamente

En un principio encontrar el avión que había salido de Río de Janeiro con destino París fue toda una odisea. Sin embargo, al poco tiempo se supo que el vuelo 447 se había estrellado en el Océano Atlántico, donde se encontraron algunos restos, así como las cajas negras del avión. Pero fueron más de 70 los cuerpos que no llegaron a localizarse, y tras un gran misterio y tres años de investigaciones, al final se concluyó que el accidente había sido causado por una combinación de factores, entre los que estaban el hielo, un fallo mecánico y un error del piloto. En melty.es te seguiremos contando más del vuelo de Malaysia Airlines, síguelo. ¿Cómo crees que terminará el misterio del MH370?

Fuente : getty