Vuelo MH370: 60 millones de dólares para quien busque el avión malasio desaparecido

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Ante la desesperación por encontrar algún rastro o una pista sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, el gobierno de Australia ha convocado un concurso para contratar una empresa privada que busque el avión.

Contar con los barcos y el equipamiento apropiado (sonares de barrido incluidos), disponer de 300 días para la búsqueda de la aeronave, e inscribirse en la candidatura antes del 30 de junio : estos son los principales requisitos para poder participar en un concurso que el gobierno de Australia acaba de convocar hace unos días ante la necesidad de tener alguna respuesta sobreel vuelo MH370 desaparecido hace casi tres meses. La redacción de melty.es te trae los detalles de la convocatoria australiana que ha vuelto a levantar dudas y preguntas sobre el avión de Malaysia Airlines que con 239 pasajeros a bordo se esfumó el pasado 8 de marzo sin dejar rastro alguno.

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Se trata de un concurso que ha convocado el gobierno de Australia dirigido a empresas privadas interesadas en participar en la búsqueda de la aeronave. Los aspirantes a hacerse con el contrato, el cual se estima que alcanzará los 60 millones de dólares (40,8 millones de euros), deberán contar con el equipamiento necesario para rastrear una zona que alcanza los 60.000 kilómetros cuadrados, con una profundidad de entre 1000 y 6000 metros. El trabajo no va a ser fácil, sobre todo porque se tiene previsto que las tareas de búsqueda inicien en el mes de agosto (pleno invierno austral). Pero después de los casi tres meses transcurridos, parece que es una de las últimas opciones que aún quedan.

Mientras tanto, si bien en un principio todas las hipótesis que no coincidían con la teoría de una colisión en el Océano Índico eran desechadas, ahora parece que las conspiraciones sobre un secuestro o un posible aterrizaje del vuelo MH370 pueden ser readmitidas. Después de todo, durante casi 90 días han sido varios los métodos de búsqueda que han fracasado en sus esfuerzos por encontrar el Boeing 777, y esto lleva a pensar que quizás haya que replantearse otras opciones. No obstante, los únicos datos que se consideran como los 'más fiables' son las señales recibidas por un satélite de Inmarsat, siete horas después del último contacto con la tripulación del Malaysia Airlines. Ahora habrá que esperar para saber las empresas candidatas, las cuales tienen hasta el 30 de junio para presentar sus ofertas. ¿Qué opinas tú sobre la propuesta australiana?