Vuelo MH370: Australia continúa con la búsqueda pese al derribo del Malaysia Airlines

Escrito por

A pesar del trágico accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado por un misil hace una semana, Australia ha confirmado su intención de no interrumpir la búsqueda del MH370, de la misma compañía, desaparecido el pasado 8 de marzo.

"La búsqueda del avión con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo en la ruta de Kuala Lumpur a Beijing continúa sin interrupción", ha dicho públicamente el Primer Ministro adjunto australiano Warren Truss. A pesar del trágico accidente acontecido hace una semana, en el que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines era derribado por un misil al este de Ucrania, el gobierno de Australia ha confirmado la intención de continuar con la búsqueda del otro avión de la misma compañía desaparecido el pasado 8 de marzo. Desde la redacción de melty.es os traemos toda la información del vuelo MH370, del que por el momento sólo se tienen hipótesis y teorías.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: 3 aviones que también desaparecieron misteriosamente

Australia continúa liderando la búsqueda del MH370, desaparecido hace casi 5 meses con 239 personas a bordo. "Estamos completamente comprometidos con las tareas de búsqueda submarina en la zona del Océano Índico donde probablemente pudo impactar el avión de Malaysia Airlines", ha añadido Truss. El pasado lunes, el Primer Ministro Tony Abbott nombró como enviado especial a Angus Houston para dirigir la intervención de Australia en el terreno ucraniano, ayudando a recuperar, identificar y repatriar a los australianos que murieron en el accidente del MH17.

A pesar de la intensa búsqueda que lleva realizándose del MH370 desde su desaparición, por tierra, aire y mar, por el momento no se ha encontrado ningún rastro de la aeronave. Los expertos se han centrado ahora en un área de 60.000 kilómetros cuadrados en los que varios buques y submarinos rastrearán la zona. "La búsqueda bajo el agua es probable que comience a principios de septiembre y podría llevar hasta 12 meses de trabajo", ha confirmado Warren Truss. El objetivo, según ha explicado, es encontrar alguna clave o evidencia que pueda ayudar en la investigación del extraño misterio que envuelve al MH370 de Malaysia Airlines.

Fuente : getty