Vuelo MH370: conspiraciones del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Escrito por

90 días después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con destino Pekin, las conspiraciones por parte de otros países se convierten en otra de las razones más sonadas que intentan justificar una desaparición, por el momento, inexplicable.

Si bien el mundo había olvidado al MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, ahora parece que los rumores y argumentos que intentan explicar la misteriosa desaparición de la aeronave vuelven a reflotar. Hace unos días os hablamos en melty.es de algunas de las incógnitas del vuelo MH370 que salía hace casi tres meses de Kuala Lumpur con destino Pekín con 239 pasajeros a bordo. Ahora las noticias son otras, y las teorías que parecen tener más peso en los últimos días son las conspiraciones que provocaron el misterioso acontecimiento en la región malasia.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: nuevas teorías sobre el avión desaparecidoVuelo MH370: el avión se estrelló en el Océano Índico

Mientras las autoridades de las naciones involucradas siguen cegadas en cuanto a la ubicación de la caída de la aeronave, otros tienen clara la respuesta de lo que aconteció con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines hace ya casi tres meses. Basándose en los informes del Reino Unido, el Primer Ministro malasio, Najib Razak, parece tener razones para pensar que el avión desaparecido fue secuestrado. Razak explicó que el sistema de comunicación de la aeronave fue desactivada antes de llegar a la costa este de Malasia, lo que considera una pista muy sospechosa.

Pero Najib Razak no es el único que sostiene la teoría de una conspiración contra el avión. Mientras que EE.UU ha decidido suspender la búsqueda hasta la llegada del mes de agosto, están quienes precisamente culpan sin ninguna duda a los americanos como los responsables de esta tragedia. Es el caso de Sorcha Faal, una supuesta agente rusa que filtra información clasificada del Kremlin y la vuelca en su página web 'WhstDoesItMeans'. "Un nuevo informe que circula en el Kremlin preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan "perplejos" en cuanto al por qué la Marina de USA capturó y luego "desvió" la aeronave civil de Malaysian Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García", sostiene la mujer.

Según explica Faal, el MH370 ya estaba en vigilancia por el GRU antes de que iniciara su ruta y después de que recibiera un cargamento "altamente sospechoso". A esta noticia se le une que, según dice el informe, los dos hombres encargados de vigilar el momento de la transferencia, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, han sido posteriormente encontrados muertos bajo "circunstancias sospechosas". Mientras tanto, la policía de las Islas Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de los habitantes del lugar de "un avión volando a baja altura" el mismo día en el que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Opina tú: ¿crees posible una actuación como la que plantea Faal sobre Estados Unidos?