Vuelo MH370: el área de búsqueda del avión desaparecido supera las dimensiones de Tokio

Escrito por

A más tiempo, menos éxito. Poco falta para que se cumplan 8 meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, y pese a las esperanzas de las autoridades, continúa sin haber rastro del avión desaparecido. El área de búsqueda de la aeronave se amplía cada vez más, llegando a superar las dimensiones de Tokio. Te lo contamos en melty.es.

El próximo sábado 8 de noviembre se cumplirán 8 meses desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Un extraño acontecimiento que sucedió el pasado mes de marzo cuando el avión malasio desaparecía del mapa sin explicación alguna y sin dejar ningún rastro. Después de que se reanudarán las tareas de búsqueda en el fondo del Océano Índico hace unas semanas, lugar donde se cree que se estrelló la aeronave, el área de rastreo continúa ampliándose llegando a superar las dimensiones de Tokio. Desde la redacción de melty.es os contamos todos los detalles de lo que por el momento, continúa siendo una operación sin éxito.

Demasiadas preguntas, y muy pocas respuestas. La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa siendo un auténtico misterio casi ocho meses después desde su desaparición. 239 vidas se perdieron en lo que se considera un accidente de la aeronave, la cual supuestamente se estrelló en el fondo del Océano Índico. Hace unas semanas, y en un complejo proceso en el que intervienen varias empresas internacionales expertas, se reanudaron las tareas de búsquedas del avión en una zona que supera las gigantescas dimensiones de Tokio. Según la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, 2.500 kilómetros cuadrados del fondo marino ya han sido rastreados sin éxito.

Sin embargo, y a pesar de la enorme cifra, ésta tan sólo representa un 4% de la dimensión del área que pretende abarcar la nueva misión de búsqueda. Los responsables de la Oficina de Seguridad de Transportes australiana han asegurado que "la búsqueda bajo el agua tiene como objetivo identificar cualquier evidencia crucial" (como restos de la aeronave o las cajas del avión) "para ayudar con la investigación malasia". El próximo fin de semana se unirá a la misión el buque Go Phoenix. Las condiciones meteorológicas han mejorado y se espera que se mantengan estables en los próximos meses. Australia y Malasia son las encargadas de financiar la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, la cual podría ascender a los 150 millones de dólares. ¿Cuál es tu punto de vista de lo ocurrido?