Vuelo MH370: el avión de Malaysia Airlines estaba en modo automático cuando se estrelló

Escrito por

Según las autoridades australianas, el avión desaparecido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba en modo automático cuando se estrelló en el Océano Índico. En melty.es te contamos la última información.

Parece que hay novedades en la investigación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo. Según han comunicado recientemente las autoridades australianas, y conforme a la versión oficial del gobierno malasio que asumió que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico, el Boeing 777 estaba en piloto automático cuando ocurrió el trágico accidente. La redacción de melty.es te trae los últimos detalles de la investigación. Tal y como ha explicado hace unos días el jefe de la Comisión Australiana de Transporte Seguro, Martin Dolan, según los datos analizados por un satélite que detectó la ruta del vuelo MH370, el avión volaba en piloto automático cuando se produjo el accidente.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: 100 días de la desaparición del avión de Malaysia AirlinesVuelo MH370: el piloto, principal sospechoso de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

"Estamos seguros de que la aeronave estaba funcionando en piloto automático hasta que se quedó sin combustible", ha dicho Dolan en una conferencia de prensa. Cuando los periodistas le han preguntado si se trataba de una función automática del avión del vuelo MH370 o si un miembro de la tripulación debió activarlo previamente, Martin Dolan ha contestado que "el supuesto inicial es que el piloto automático estaba activo porque alguien lo encendió previamente". El Ministro de Transporte, Warren Truss también ha hecho referencia a esta novedad y ha afirmado que "aún no se sabe de manera precisa en qué momento se activó la función automática, algo que averiguarán junto el equipo de malasia que colabora en la investigación".

En apenas unos días, el próximo 30 de junio, Australia cierra la convocatoria de su concurso para contratar a una empresa privada que se haga cargo de la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Será entonces a partir de agosto cuando se reanuden las tareas de nuevo, las cuales se centrará en el fondo del Océano. Se prevé hacer un rastreo sonar de miles de kilómetros que puede durar hasta 12 meses. Truss ha afirmado que la próxima zona de búsqueda es la más cercana a donde pudo ocurrir el accidente, sin embargo, aún así y todo, sigue siendo una tarea enorme. ¿Crees que el avión pudo estrellarse o consideras que pudo ocurrir otro hecho?

Fuente : visual