Vuelo MH370: "El avión desaparecido de Malaysia Airlines no cayó en el Océano Índico", dice Tim Clark

Escrito por

¿Por qué ya no se habla del misterio del vuelo MH370 ? ¿Qué ocurrió en realidad con el avión desaparecido de Malaysia Airlines ? Mientras las búsquedas continúan sin obtener ningún rastro de la aeronave, Tim Clark, consejero delegado de la compañía Emirates Airlines, asegura que el avión no cayó en el Océano Índico. ¡Te lo contamos !

7 meses han transcurrido ya desde la desaparición del vuelo MH370 de Malayasia Airlines, el cual se perdió del mapa el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Y no hay rastro de él. A finales del mes de septiembre se reanudaron las tareas de búsqueda en una nueva zona próxima a Australia donde las autoridades malasias así como los responsables de la compañía aseguraron que el avión se había estrellado. Sin embargo, Tim Clark, consejero delegado de la compañía Emirates Airlines considera esta hipótesis falsa, pues según él "el MH370 no cayó en el fondo del Océano Índico y estuvo bajo control de la tripulación probablemente hasta el final". En melty.es te contamos todos los detalles.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: encuentran volcanes marinos en la prefase de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Fue apenas unos días más tarde de la desaparición del vuelo MH370 cuando una gran cantidad de teorías e hipótesis comenzaron a barajarse como posibilidades de lo que pudo haberle ocurrido al avión de Malaysia Airlines. Entre ellas, y la que se consideró más fiable, estaba la opción de que la aeronave se había estrellado en el fondo del océano. Tan sólo diez días después de la desaparición las autoridades malasias y australianas concluyeron que esto era lo que le he había sucedido al avión. Sin embargo, Tim Clark considera un tanto sospechoso que tras 7 meses de desaparición y búsqueda, no se haya encontrado ni rastro de él. "El avión no cayó en el océano Índico, porque no se ha encontrado ni una sola huella, ni siquiera el cojín de un asiento (…) Nuestra experiencia nos dice que los incidentes ocurridos en el agua siempre dejan rastros", argumenta Clark.

"No hemos visto ni un indicio que sugiera categóricamente que el avión cayó donde dicen, aparte de unas dudosas pruebas electrónicas de satélite", añade el consejero delegado de Emirates Airlines, el mayor operador de aviones Boeing 777 con 138 aeronaves de este tipo, la misma que la del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.Tim Clark ha recordado que desde sus inicios la desaparición del avión despertó sospechas, por lo que exige la mayor transparencia en el proceso de investigación. "Necesitamos saber los detalles de quién se encontraba a bordo del avión, que obviamente algunas personas lo saben. Necesitamos saber lo que había en la bodega del avión", comenta con sospecha tras sentirse totalmente insatisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora.

Tim Clark se pregunta si el MH370 de Malaysia Airlines quedará como el eterno misterio de la historia de la aviciación. "Personalmente tengo la preocupación de que vamos a tratarlo como tal, dejándolo en el olvido y siguiendo hacia adelante", explica. "A lo sumo aparecerá en un reportaje del National Geographic como uno de los grandes misterios no resueltos", añade. Tim Clark considera que el mundo debe saber lo que realmente causó que el avión malasio desapareciera repentinamente del mapa. Y tú, ¿qué crees que pasó?