Vuelo MH370: el avión desaparecido pudo ser captado por un radar

Escrito por

Once días después de la desaparición del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, el Ejército de Tailandia ha comunicado que sus radares detectaron un avión que pudo haber sido el Boeing 777 con destino Pekín.

Según ha informado la agencia AP, la Royal Thai Air Force (Real Fuerza Aérea de Tailandia), unos minutos después de que la aeronave cortara sus comunicaciones con tierra, sus radares detectaron un objeto extraño que iba en dirección opuesta a la ruta que debía llevar el vuelo MH370. "No le prestamos ninguna atención. Solo nos ocupamos de las amenazas contra nuestro país, así que cualquier cosa que no se vea como una amenaza hacia nosotros, simplemente se observa sin tomar ningún tipo de acciones." Sin embargo, pasados los días y con el aumento de nerviosismo ante la falta de explicaciones, los militares tailandeses decidieron volver a mirar las imágenes captadas. La redacción de melty.es, como siempre, te trae las últimas novedades del extraño caso del vuelo desaparecido el pasado 8 de marzo. Según expertos en aviación, teniendo en cuenta el número de días que han pasado, resulta imposible que el avión continuara volando, de modo que sólo existen dos posibilidades : que el vuelo tuviera un accidente o que haya aterrizado en alguna parte.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: la teoría del secuestro del avión gana terreno

Vuelo MH370: el avión desaparecido pudo ser captado por un radar

Sin embargo, la teoría de vincular a la tripulación con el hecho ocurrido parece mantenerse en pie. Funcionarios malasios continúan alimentando la sospecha de uno o los pilotos del avión Malaysia Airlines estuviera al tanto de lo que iba a acontecer. De hecho, resulta cuanto menos llamativo que las últimas palabras del piloto desde la cabina de mando fueran : "Todo bien, buenas noches", sobre todo si se tiene en cuenta que en ese momento uno de los sistema de comunicación de la aeronave ya habían sido desconectados. Otra de las hipótesis que se han planteado recientemente es que el avión pudo aprovechar la dirección de un vuelo que se dirigía a Barcelona para viajar a la sombra de éste. Parece ser que el vuelo 68 de Singapore Airlines llevaba la misma ruta que el Boeing 777 pudo tomar, y esta teoría explica la insistencia de India y Pakistán en que sus radares no muestran ninguna pista del avión malasio.

Pero, ¿cómo es posible que un avión desaparezca del mapa de esta forma ? 11 días después de la desaparición del MH370 de Malaysia Airlines, familiares de los pasajeros amenazan con una huelga de hambre como protesta. Desesperados por saber cualquier detalle, consideran que el Gobierno malasio les oculta información. En una de las habitaciones donde se reúnen han instalado una pizarra blanca donde se invita a unirse a esta iniciativa opcional. Los familiares de los 239 pasajeros a bordo (de los cuales 154 eran chinos) exigen que las autoridades malasias viajen a Pekín e informen en persona sobre los avances de la investigación. ¿Cómo es posible que en un mundo interconectado por satélites y radares desaparezca de esta forma un avión?