Vuelo MH370: el avión se estrelló en el Océano Índico

Escrito por

Las autoridades malasias así como la compañía del vuelo MH370, Malaysia Airlines, han concluido que el avión desaparecido el pasado 8 de marzo se estrelló en el Océano Índico sin dejar ningún superviviente.

"Confirmo con mucha tristeza que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico", sentenciaba el Primer Ministro malasio, Najib Razak, en una breve conferencia en Kuala Lumpur. Desde la redacción de melty.es os traemos las últimas declaraciones de las autoridades malasias, así como de la compañía del vuelo, que corroboran que el Boeing 777 con destino Pekín se estrelló en el Océano Índico. Najib Razak ha ratificado que la última posición de la aeronave fue al oeste de Perth (Australia), según se ha sabido gracias a datos analizados por un satélite y una compañía del Reino Unido. Pese a que el pasado jueves 20 de marzo, el ministro de Australia, Tony Abott, declaró que satélites australianos habían fotografiado varios objetos de gran tamaño que podrían ser del avión desaparecido, no ha habido confirmación ninguna sobre la relación de estos con la aeronave perdida. Hoy se ha sabido que uno de ellos se trata de un objeto circular de color gris verdoso, y otro rectangular naranja.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: la teoría del secuestro del avión gana terreno

La noticia ha acabado con cualquiera de las teorías sobre el avión desaparecido, así como con la esperanza de los familiares de los 239 pasajeros a bordo del MH370, quienes han sido informados tan sólo una hora antes de que el ministro compadeciese, y a través de un mensaje de texto enviado por la compañía del vuelo Malaysia Airlines en el que se citaba lo siguiente : "Lamentamos profundamente tener que asumir sin lugar a dudas que el avión se ha estrellado y que ninguno de los que iba a bordo ha sobrevivido y que debemos aceptar que todas las evidencias indican que el avión se cayó al sur del Océano Índico".

Ahora sólo queda esperar la confirmación de que los objetos encontrados pertenezcan al vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Aviones australianos, americanos y neozelandeses sobrevuelan la zona donde pudo estrellarse desde el jueves, y varios buques militares navegan las aguas con la esperanza de recuperar objetos que logren añadir alguna pista de lo que sucedió exactamente. El Pentágono ha enviado el sonar "Towed Pinger Location" al lugar, capaz de detectar las señales emitidas por las cajas negras de un avión hasta una profundidad de 6000 metros de profundidad. Mientras tanto sólo queda guardar la esperanza de que puedan encontrarse antes de que pasen otros quince días más. ¿Qué opinas de la decisión de la compañía Malaysia Airlines de notificar la noticia a las familias vía sms?