Vuelo MH370: el gobierno malasio indemniza a las familias de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

Escrito por

El gobierno Malasio ha comenzado a efectuar el pago de la indemnización a algunas de las familias de los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace más de tres meses. En melty.es te contamos la última información del vuelo MH370.

Ya son siete las familias de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido el pasado 8 de marzo, que han recibido un primer pago de la indemnización total que les corresponde. Así lo ha comunicado el viceministro de Exteriores de Malasia, Datuk Hamzah Zainuddin, quien ha detallado la cantidad exacta 160.500 ringgit malasios (equivalente a 36.888 euros). La redacción de melty.es te trae los detalles de las familias así como del proceso de pago por parte del gobierno implicado.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: las teorías más polémicas del avión desaparecido de Malaysia AirlinesVuelo MH370: el supuesto mensaje de un pasajero del avión de Malaysia Airlines

Zainuddin ha explicado que se trata de seis familias de nacionalidad malasia y una de nacionalidad china. "Algunos de ellos ya han nombrado a sus abogados, así que estamos hablando a través de ellos", ha dicho el viceministro de Exteriores, según ha informado el diario 'The Malay One'. Además, Zainuddin ha señalado que las autoridades malasias están finalizando el proceso de pago a otras 40 familias chinas, y ya se han puesto en contacto con los letrados de las familias de pasajeros procedentes de otras nacionalidades. Cabe recordar que en el vuelo MH370, del que no dejan de sucederse diferentes teorías e hipótesis, viajaban 239 personas (227 pasajeros además de 12 miembros de la tripulación) de 14 nacionalidades diferentes.

A casi 100 días de su desaparición, parece que cualquier pista que hubiera del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se ha esfumado con la propia aeronave. Los familiares de los pasajeros exigen más transparencia al gobierno malasio, el cual consideran que ha ocultado información sobre las tareas de búsqueda. Además, los propios familiares han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la web 'Indiegogo' con la que pretenden recaudar cinco millones de dólares para pagar una investigación privada. ¿Crees que el gobierno malasio podría haber actuado de otra forma?