Vuelo MH370: el piloto, principal sospechoso de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Escrito por

Tres meses después, las pistas de la investigación oficial del vuelo MH370 desaparecido señalan como principal sospechoso al capitán del avión Zaharie Shah, quien tenía un simulador del vuelo en su casa. No te pierdas los detalles.

Han pasado más de 100 días, pero nadie ha olvidado el nombre de Zaharie Ahmad Shah, el piloto del vuelo MH370 desaparecido misteriosamente el pasado 8 de marzo con 239 vidas a bordo. Los últimos avances en la investigación oficial siguen señalando al piloto del Boeing 777, de 53 años, quien poseía en su domicilio un simulador del vuelo desaparecido, y en el cual se han encontrado algunas evidencias muy sospechosas. La redacción de melty.es te trae los últimos detalles que han puesto la mira en Zaharie Shah, un piloto con más de 18.000 horas de vuelo de experiencia que parecía tener especial interés en ensayar posibles aterrizajes con el vuelo desaparecido.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: 100 días de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Así se ha sabido con los últimos datos analizados por los expertos de la investigación, los cuales han recuperado ejemplos de aterrizaje en una pequeña pista del Océano Índico que se habían borrado del programa del simulador. Parece que el piloto del vuelo MH370 sigue siendo uno de los principales puntos de mira en la investigación del avión desaparecido y es que, curiosamente, es el único que se ha sabido que no tenía planes sociales o de trabajo para el futuro, al contrario que el resto de la tripulación.

Por otra parte, parece que la relación del capitán con su mujer, con la que tenía tres hijos, no era la mejor últimamente. No obstante, aún son muchos los amigos y familiares que continúan defendiéndole. Mientras tanto, la investigación policial sigue en curso y aún no pueden establecerse conclusiones pese a la aparición, cada vez más, de evidencias tan determinantes. Otro de los hechos que describen la personalidad del piloto Shah es su vínculo con el principal partido opositor del país, liderado por Anwar Ibrahim. Su fanática admiración ha puesto en duda si un reciente acontecimiento relacionado con el líder del partido político, el cual ha sido arrestado, le influyó en su decisión de secuestrar o suicidarse con 239 personas que estaban bajo su responsabilidad. Por el momento sólo son apuntes de la gigante investigación del avión desaparecido de Malaysia Airlines , la cual se une a una búsqueda que por el momento se ha interrumpido, pero se reanudará el próximo mes de agosto tal y como ha anunciado recientemente Australia. ¿Qué opinas tú de la figura del piloto?

Fuente : visual