Vuelo MH370: el supuesto mensaje de un pasajero del avión de Malaysia Airlines

Escrito por

Un supuesto mensaje publicado hace unos días de uno de los pasajeros a bordo del MH370, el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, se ha convertido en una pista del posible secuestro del avión, el que podría encontrarse en el atolón de Diego García.

En las últimas semanas el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, ha vuelto a convertirse en una de las noticias más seguidas por toda la prensa internacional. Esta vez ha sido un supuesto mensaje enviado por uno de los pasajeros a bordo del Boeing 777 lo que ha puesto en alerta a los familiares de las víctimas y a las autoridades, a las que se culpa de ocultar la verdad de lo ocurrido. La redacción de melty.es te trae los detalles del llamativo mensaje, en el cual se incluía una fotografía en negro que presuntamente podría haber sido tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense del IBM que viajaba en el avión desaparecido.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: la verdad sobre el avión de Malaysia Airlines desaparecido tiene recompensa

Según se ha investigado a través de la metadata de la imagen, (datos Exif), la fotografía fue tomada a 3 kilómetros del atolón de Diego García, donde Estados Unidos posee una base militar en la que se incluye un aeropuerto, hangares, así como áreas técnicas y viviendas. Este hecho ha dirigido la mirada hacia los rusos, los cuales llevan garantizando desde hace semanas que la desaparición del Vuelo MH370 es obra de los americanos, quienes según ellos, secuestraron la aeronave y la redirigieron hacia la base de Diego García. Según se ha conocido la imagen, titulada '1395192158752.jpg', venía acompañada del siguiente texto : "Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad".

Según los datos de la fotografía, ésta fue tomada por un iPhone 5 el pasado 18 de marzo, diez días después de la desaparición, a las 08 : 49 horas. Todo apunta a que la imagen podría ser verdadera debido a que el Exif (la especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales) está intacto, es decir, nadie ha vulnerado la fotografía, y los datos de la fecha, hora, así como los detalles de la captura de la imagen son originales. Sin embargo, hay un detalle que deja esta hipótesis aún en el aire y es que, a pesar de que Philip Woods ciertamente sí estaba entra la lista de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines, éste no aparece en la web de la compañía IBM para la que supuestamente trabajaba.

Mientras que las autoridades australianas han anunciado hace unos días un concurso para contratar una empresa privada que busque la aeronave, los familiares de los pasajeros a bordo del Boeing 777 han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva con la que recaudar cinco millones de dólares para pagar a un investigador privado. Y mientras tanto, la idea de que el avión pueda ser secuestrado en el atolón de Diego García se convierte en una de las conspiraciones hacia el Vuelo MH370 de Malaysia Airlines más fuertes, a la cual se une la noticia del mes de abril por parte del Pentágono, el cual y curiosamente, lanzó un comunicado en el que prohibía viajar al atolón militar. Hipótesis y teorías sin resolver. Un misterio aeronáutico que deja en vilo a medio mundo. Opina tú: ¿Qué te parece el supuesto mensaje que envió el pasajero del vuelo MH370?