Vuelo MH370: Fugro Survey, la empresa elegida para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Escrito por

Fugro Survey ha sido la empresa privada elegida para buscar el avión con vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de cinco meses. En melty.es te contamos todos los detalles de la compañía holandesa, así como la compleja tarea de búsqueda, la cual podría tardar más de un año.

Hace apenas unos días se ha confirmado el nombre de la empresa privada que se encargará a partir de ahora de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo. Se trata de la compañía holandesa Fugro Survey. Tal y como os contamos en melty.es, Australia convocó un concurso para seleccionar una sociedad privada que se hiciera responsable de la búsqueda submarina de la aeronave de Malaysia Airlines con vuelo MH370. El proceso de selección, que ha durado varios meses, concluía así con la confirmación de Fugro Survey como la seleccionada para la búsqueda del avión, para la cual se hará un rastreo por el océano que podría durar más de 12 meses.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: conspiraciones del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Vuelo MH370: Fugro Survey, la empresa elegida para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Tal y como han confirmado las autoridades australianas, la compañía utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos en aguas profundas, así como personal altamente cualificado en estas tareas. La búsqueda conlleva el rastreo de un total de 37 mil millas cuadradas (60 mil kilómetros cuadrados). Fugro, que tiene una base en la ciudad costera occidental de Perth, ya ha trasladado uno de los barcos a la zona para recoger datos barométricos con los que realizar un mapa del fondo marino. El Equator, denominado así el navío, terminará a mediados de septiembre la misión cartográfica, y para entonces comenzarán las tareas de inmersión. El segundo barco, Assets, aún se encuentra en ruta hacia Australia.

Vuelo MH370: Fugro Survey, la empresa elegida para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Según ha declarado Warren Truss, viceprimer ministro australiano, se siente optimista ante la búsqueda tan exhaustiva que está por comenzar. Pese a que ya han pasado más de cinco meses desde la desaparición del vuelo MH370, la esperanza por encontrar algún rastro de la aeronave aún persiste, tanto en los gobiernos involucrados como en las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del Boeing 777. En melty.es te seguiremos trayendo toda la información del avión de Malaysia Airlines.

Fuente : euroasiannews.com