Vuelo MH370: la estafa del marinero que encuentra el avión de Malaysia Airlines

Escrito por

Un supuesto vídeo de un marinero que halla el avión desaparecido de Malaysia Airlines circula en la Red desde hace unas semanas. Sin embargo, se trata de una estafa promovida por un plan de marketing. Te contamos todos los detalles.

En las últimas semanas no deja de circular en la Red el supuesto vídeo de un marinero que ha encontrado la aeronave del vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo. Sin embargo, cuando el usuario intenta acceder a él, nunca llega a lograrlo : se trata de una astuta campaña de marketing. Desde la redacción de melty.es te traemos todos los detalles. Primero se le reconoció como un 'arqueólogo' y ahora se habla del "vídeo del marinero que encuentra el avión desaparecido". Sin embargo se trata de una información falsa que no deja de alimentarse con el gran interés social que existe por encontrar alguna pista del misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: Malasia intensifica las tareas de búsqueda del avión desaparecido

La estafa se enmascara con un artículo catalogado en la sección de 'Noticias' y utiliza la imagen de un avión sumergido en el agua. Sin embargo no se trata del avión del vuelo MH370 que supuestamente se estrelló en el Océano Índico, sino de una foto del vuelo 1549 de la compañía US Airways que se estrelló en el río Hudson en enero de 2009. La fotografía debió ser robada de alguna noticia. Una vez que se accede al artículo, y el lector cliquea en el enlace del vídeo, inmediatamente se le dirige hacia una cuenta de Facebook falsa en la que le aparece una instrucción de compartir la página a sus amigos de la red social para poder acceder al archivo media.

Pero incluso cumpliendo con las pautas, el usuario no logra acceder al vídeo. Después de compartirlo se le solicita que rellene una encuesta para verificar su edad. Y ni rellenando todas las encuestas del mundo aparece el supuesto vídeo. Se trata de una estafa promovida por un plan de marketing orientado a originar dinero a partir de la publicidad y la difusión de 'su información' en las redes sociales. Cuantas más personas accedan a la página y caigan en la trampa de querer ver un vídeo que nunca aparece, los beneficios son mayores. De la mano de "último vídeo", "impactante vídeo" o "noticias de última hora" miles de lectores caen en una estafa que incluso a veces pone en peligro su intimidad. En melty.es seguiremos trayendo toda la información del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, del que aún no se tiene pista ninguna. Y a ti, ¿te ha llegado el supuesto vídeo del marinero?

Fuente : visual