Vuelo MH370: nueva zona de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Escrito por

Las investigaciones del vuelo MH370, desaparecido el pasado mes de marzo, se dirigen hacia una nueva zona de búsqueda que los expertos prevén comunicar antes de finalizar este mes. Sigue los últimos detalles del avión de Malaysia Airlines.

100 días después de la desaparición del Vuelo MH370, parece que las autoridades australianas tienen nuevas pistas que les guían hacia otra zona de búsqueda, sobre la que informarán públicamente antes de que finalice el presente mes de junio. La redacción de melty.es te trae los últimos detalles sobre el misterioso avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo a los 40 minutos de su despegue desde Kuala Lumpur (Malasia) y tras cambiar repentinamente su ruta original con destino Pekín (China).

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: el supuesto mensaje de un pasajero del avión de Malaysia Airlines

Todo un camino equivocado. Las investigaciones y tareas de búsqueda hasta ahora realizadas no han resultado demasiado fructíferas. Tres meses después de la repentina desaparición de Vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los rastreos realizados en el Océano tanto a nivel superficial como en el fondo de las aguas no dieron ningún resultado. Si en un principio se localizó la emisión de un ruido a 4.000 metros de profundidad en el Océano que podrían haber sido las cajas negras del avión, finalmente esto se convirtió, una vez más, en una esperanza fallida al demostrarse que la emisión procedía realmente de los barcos que participaban en la búsqueda.

Vuelta a empezar. Las autoridades australianas han revisado cada uno de los pasos hasta ahora dados, y después de convocar un concurso para contratar una empresa privada que se responsabilice de la búsqueda de la aeronave, el gobierno del país ha comunicado una nueva zona punto de mira en la que se reanudarán las tareas. Considerando la teoría oficial dada por el gobierno malasio, el avión debió estrellarse en el Océano Índico en una zona denominada 'séptimo arco', hasta donde la aeronave pudo llegar con el combustible que poseía (para 7 horas y media). Sin embargo, antes de encontrar los restos del avión existe una gran cuestión sin resolver : ¿Por qué el Vuelo MH370 de Malaysia Airlines se desvío al Sur hacia un trazo totalmente opuesto al recorrido que debía llevar ? En melty.es te seguiremos contando sobre este misterio. ¿Cual es para ti la versión más creíble?

Fuente : getty