Vuelo MH370: la privatización de Malaysia Airlines tras el misterio del avión desaparecido

Escrito por

El gobierno malasio se plantea la privatización de la compañía Malaysia Airlines tras la pérdida económica que ha sufrido desde la misteriosa desaparición del vuelo MH370. En melty.es te lo contamos.

Las acciones de la compañía Malaysia Airlines, responsable del vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo, han caído en picado desde que ocurriera el misterioso suceso con el avión. Parece que la infructuosa búsqueda de la aeronave se ha dejado notar también en el mercado de valores asiático donde en la primera semana de julio la caída ha llegado al 17%. Es así que el gobierno del país ha comenzado a plantearse la privatización de la compañía aérea. Desde la redacción de melty.es os traemos todos los detalles de la última información.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: los pasajeros del avión desaparecido murieron asfixiados, la última hipótesis

Según fuentes citadas por la agencia Reuters, el gobierno malasio busca privatizar la aerolínea en un intento de salvar su peligrosa situación económica, surgida a raíz de la desaparición del vuelo MH370 hace más de 100 días. Al parecer, el Primer Ministro malasio, Najib Razak, se reunirá con los directivos de la empresa a finales de julio para discutir los planes de privatización. La compañía Malaysia Airlines ha registrado su mayor caída desde hace dos años, y la única explicación es la misteriosa desaparición del Boeing 777, en el viajaban 239 pasajeros a bordo de los que no se ha vuelto a tener rastro alguno.

Hace unos días el gobierno de Australia ha cerrado la convocatoria a un concurso para contratar a una empresa privada que se haga cargo de la búsqueda del avión, el cual y según los últimos datos dados de la investigación, se cree que se estrelló al sur del Océano Índico tras un posible incendio o descomprensión de oxígeno en la cabina. En melty.es te seguiremos trayendo la última información.