Vuelo MH370: la verdad sobre el avión de Malaysia Airlines desaparecido tiene recompensa

Escrito por

Los familiares de los pasajeros buscan la verdad. Bajo la desesperación por la actuación de los gobiernos implicados y la ausencia de información sobre lo que ocurrió realmente al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, los familiares de los pasajeros han creado una campaña de financiación colectiva con la que pagar investigadores privados.

La iniciativa se hizo pública el pasado domingo 8 de junio, tres meses después de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines con destino Pekín desapareciera en la nada sin dejar rastro alguno. Ante la desesperación vivida como consecuencia de las mentiras y la ausencia de explicaciones por parte de los gobiernos de Malasia y China, los familiares de los pasajeros han anunciado la puesta en marcha de una campaña de 'crowdfunding' en la web 'Indiegogo' con el objetivo de reunir cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) para pagar a investigadores privados que estén dispuestos a resolver el misterio del avión desaparecido. La redacción de melty.es te trae los detalles de la última iniciativa creada para conocer qué ocurrió con el vuelo MH370, del que te contamos las incógnitas más misteriosas.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: conspiraciones del avión de Malaysia Airlines desaparecidoVuelo MH370: las teorías más polémicas del avión desaparecido de Malaysia Airlines

"Estamos convencidos de que alguien, en algún lugar, sabe algo", explicaba Ethan Hunt, el empresario tecnológico que ha puesto en marcha la campaña 'Reward MH370' (Recompensa Mh370). Mientras Australia convoca un concurso con 60 millones de dólares de pago para la empresa privada que contrate para buscar al MH370, los familiares han tomado la decisión de continuar su propia investigación para conocer la verdad de lo que ocurrió hace 90 días. "Gobiernos y agencias de inteligencia han hecho todo lo posible, pero han sido incapaces de dar con una sola evidencia de lo que sucedía a bordo, ya sea por negligencia propia o por una estrategia internacional para desviar la atención", añadía Sarah Bacj, pareja del pasajero estadounidense a bordo el avión, Philip Wood.

La idea es recaudar dichos fondos para contratar un investigador privado, pero no descartan la posibilidad de utilizar la cantidad reunida para recompensar a alguien que tenga información confidencial y esté dispuesto a hablar, aunque sea de manera anónima. Los familiares se esperan lo peor, y las sucesivas hipótesis y conspiraciones de las que han comenzado a hablarse a nivel internacional han hecho que la desconfianza hacia los gobiernos malasio y chino haya crecido aún más, lo cuales están seguros de que poseen intereses ocultos. "Un Boeing 777 no puede desaparecer así como así", es su principal argumento. En la página oficial Indiegogo de la colecta Sarah Bacj ha especificado que no sólo se trata de un beneficio para las víctimas del vuelo MH370, "tenemos que saber lo que sucedió por los 3.100 millones de pasajeros que toman un avión cada año. Y para prevenir que algo así vuelva a suceder", añadía la joven. ¿Qué te parece la iniciativa de los familiares del MH370?